TECNOLOGÍA

¿Adiós a Gemini de Google? ChatGPT tendrá una renovación en 2024

Este miércoles se dio a conocer que OpenAI se encuentra realizando pruebas con el nuevo chatbot GPT-5.

ChatGPT es el chatbot de OpenIA.
ChatGPT es el chatbot de OpenIA.Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

El chatbot que opera con inteligencia artificial (IA) ChatGPT tendrá una renovación en 2024, de esta manera seguirá en la competencia por ser el mejor y así poder decirle adiós a Gemini de Google.

Es muy probable que la empresa de tecnología OpenAI, creadora de ChatGPT, lanzará GPT-5 para mediados del presente año, dicha herramienta de IA generativa llegará con muchas mejoras, de acuerdo con Business Insider.

¿Un nuevo ChatGPT?

Este miércoles se dio a conocer que OpenAI se encuentra realizando pruebas con el nuevo chatbot GPT-5, sin embargo unos clientes de la compañía de tecnología ya pudieron tener acceso a una demostración del mismo.

“Es realmente bueno, significativamente mejor”, aseguró un directivo al medio Business Insider luego de tener un acercamiento con el nuevo modelo del chatbot GPT-5.

Asimismo, previo a que esta versión sea pública, OpenAI continuará haciendo pruebas de seguridad al interior de la compañía y se creará un “equipo rojo”. Esto es un proceso donde empleados y personas ajenas a la empresa usarán el chatbot para cuestionarlo de diversas formas con el fin de solucionar las fallas que pudiera presentar.

Por otro lado, cabe destacar que en marzo del año pasado un grupo conformado por empresarios  tecnológicos, expertos y políticos pidió que se detuvieran los experimentos con IA demasiado potente porque podría representar un riesgo para la sociedad y la humanidad.

“Hacemos un llamamiento a todos los laboratorios de IA para que pausen de inmediato durante al menos seis meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4”, aseguró el comunicado, el cual solicitaba la intervención de los Gobiernos.

Actualmente el principal rival de los chatbots de Open AI es Gemini de Google. Además, la empresa Anthropic anunció que su nuevo modelo, Claude 3, es mucho mejor que estos dos últimos.

¿Adiós a Gemini de Google? Ahora ya sabes que ChatGPT tendrá una renovación en 2024.

Con información de EFE.