ESPACIO

Telescopio Hubble de la NASA capta galaxia con forma de pelota de béisbol

Galaxia con forma de pelota de béisbol.
Galaxia con forma de pelota de béisbol.Créditos: NASA

Si eres aficionado de la astronomía o te gusta ver los cuerpos celestes del universo, esta información es para ti. Aquí te contamos que el telescopio Hubble de la NASA capta una galaxia con forma de pelota de béisbol.

“La NASA (National Aeronautics and Space Administration) explora lo desconocido en el aire y el espacio, innova en beneficio de la humanidad e inspira al mundo a través del descubrimiento”, señala la entidad en su página web.

La NASA captura una galaxia con forma de pelota

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) es una agencia gubernamental de Estados Unidos que se encarga de los programas espaciales e investigaciones aeronáuticas y aeroespaciales.

Nuestro universo está lleno de sorpresas y siempre podemos encontrar similitudes con cosas de nuestro planeta. En esta ocasión la NASA informó que hay una galaxia que se asemeja a un objeto deportivo.

“ESO 420-G013, que parece una pelota de béisbol lanzada hacia las profundidades del universo, es una galaxia espiral enfrentada y una galaxia Seyfert. Se ven franjas oscuras de polvo contra el brillo de fondo de las numerosas estrellas de la galaxia”, señala la NASA en un artículo publicado el día de hoy.

Además, la agencia explica que se estima que cerca del 10 por ciento de todas las galaxias del universo son de tipo Seyfert. Dichos cuerpos celestes se caracterizan por ser espirales y con núcleos muy brillantes, esto se debe a que cuentan con una “acumulación de material en sus centros por agujeros negros supermasivos que liberan grandes cantidades de radiación”.

La ESO 420-G013 tiene un disco casi perfectamente redondo de la galaxia, así como un núcleo con mayor brillo y sus filamentos arremolinados de polvo oscuro. La NASA pudo visualizar esto debido a una investigación de las Galaxias Infrarrojas Luminosas.

Ahora ya sabes que el telescopio Hubble de la NASA capta galaxia con forma de pelota de béisbol.