TECNOLOGÍA

Google Podcasts desaparecerá el próximo año y será reemplazado por esta plataforma

El objetivo de la compañía de tecnología es concentrar sus usuarios en una sola plataforma para mejorar su experiencia.

YouTube es una filial de la compañía tecnológica: Google.
YouTube es una filial de la compañía tecnológica: Google.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado 26 de septiembre se anunció que Google Podcasts desaparecerá el próximo año y será reemplazado por YouTube Music. Esto con el objetivo de concentrar sus oyentes y podcasters en una sola plataforma.

En un comunicado emitido en el blog oficial de YouTube fue que se dio a conocer la noticia. Esto representará un paso importante para Google dentro del mercado de podcasts, pues quieren entrar a la competencia por tener más usuarios.

Canva

¿Por qué Google Podcasts desaparecerá en 2024 y será sustituido por YouTube Music?

En 2024 Google dará fin a seis años de operación de su app de podcast al no tener el éxito esperado. Por tal motivo, meterá toda su inversión en YouTube Music para mejorar la experiencia de sus usuarios.

“Más adelante en 2024, como parte de este proceso, suspenderemos Google Podcasts. Como parte de este proceso, ayudaremos a los usuarios de Google Podcasts a pasar a Podcasts en YouTube Music”, señala Google. 

La compañía tecnológica está consciente que esta transición no será inmediata y tomará tiempo, sin embargo afirma que será para ofrecer un “producto increíble y destino único” tanto para los creadores y artistas como para los usuarios.

El motivo por el que Google Podcasts desaparecerá es debido a que no cumplió con las expectativas dentro del mercado. “Según Edison (Research), alrededor del 23% de los usuarios de podcasts semanales en EUA dicen que YouTube es su servicio más utilizado, frente a sólo el 4% de Google Podcasts”, asegura el comunicado.

Canva

Además, en las siguientes semanas y meses Google recolectará comentarios para que la transición sea lo más amigable y sencilla. “Una vez que consideremos que las herramientas de migración están listas, las publicaremos junto con pautas claras sobre cómo funcionan”, añade la empresa.

Ahora ya conoces la razón por la que Google Podcasts desaparecerá el próximo año y será reemplazado por YouTube Music. De momento, los usuarios pueden seguir teniendo accesos a ambas plataformas pero próximamente informarán más detalles sobre el proceso de migración.