TECNOLOGÍA

Estas cuentas de Google perderán acceso a YouTube, Mail y Drive

La estrategia de Google busca liberar espacio de sus servidores para utilizarlo de una manera más eficiente.

Google
GoogleCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La compañía estadounidense de tecnología Google dio a conocer que millones de cuentas dejarán de estar disponibles para su uso a finales de año, esto a causa de la inactividad que presentan los perfiles de usuarios, por lo que se notificará a sus propietarios.

¿Cuáles cuentas estarán afectadas?

Mediante un comunicado, Google dio a conocer que todas las cuentas que lleven dos o más años sin actividad serán desactivadas, por lo que sus propietarios perderán el acceso, a través de ellas, a servicios de la compañía, como Drive, YouTube, Meet, Calendar y Fotos.

Pero el equipo de la compañía tecnológica también informó sobre excepciones a esta política, por lo que las cuentas vinculadas a YouTube que tengan videos o comentarios recientes, no se eliminarán, al igual que aquéllas que tengan saldo de tarjetas de regalo de la Google Play Store.

¿Cuándo se eliminarán?

En los próximos días, la compañía estará mandando correos y notificaciones a los propietarios de estas cuentas, en los cuales notificará que serán eliminadas si no se utilizan, por lo que serán borradas de forma definitiva para diciembre de este año.

Pexels

Inteligencia Artificial de Google

El equipo de Google DeepMind está trabajando en una herramienta basada en inteligencia artificial (AI) generativa que es capaz de ofrecer consejos personales y profesionales para ayudar a los usuarios a mejorar su día a día y su modo de vida.

El gigante tecnológico continúa su objetivo de liderar la competencia en este sector, para superar a empresas como Microsoft y OpenAI en el desarrollo de esta tecnología.

Bajo ese tenor, Google ha estado trabajando con su equipo de desarrollo Google DeepMind y su equipo de AI Brain, en una herramienta de inteligencia artificial generativa que es capaz de realizar al menos 21 tipos de tareas personales y profesionales distintas. Es decir, una tecnología que pueda guiar al usuario ofreciéndole consejos para mejorar su vida.