TECNOLOGÍA

Google Bard: Así puedes utilizar esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial

Esta herramienta será el rival directo del popular Chat GPT.

Google Bard
Google BardCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Después del gran éxito del generador de texto por inteligencia artificial Chat Gpt, la empresa de tecnología Google ha decidido lanzar su propuesta en este ámbito, la cual lleva como nombre Bard, y aunque aun se encuentra en fase de pruebas, ya está disponible para los hispanohablantes.

¿Cómo usarla?

Para comenzar a usar Bard sólo tienes que escribir su nombre en el buscador e iniciar sesión con tu cuenta de Google, tras lo cual serás redirigido directamente a la ventana de chat, donde la AI te saludará.

Aquí puedes empezar a encargarle tareas, para las cuales puedes escribir las órdenes en lenguaje coloquial, como lo pueden ser proporcionar la reseña de alguna serie, dar la opinión sobre un disco de tu artista favorito, elaborar un plan de salida para dos personas y cualquier infinidad de temas.

Entre más específico seas, Bard te ayudará de mejor manera, pues tienes la posibilidad de pedir textos largos o cortos, a manera de lista o en prosa, así como mencionar objetos que desees incluir en el texto.

Bard competirá contra Chat GPT / Archivo

Un ejemplo que te puede resultar útil es el de generación de itinerarios, pues le puedes pedir que organice la logística de tus viajes para que no te abrumes en buscar y manejar los horarios, ya Bard tiene la capacidad de mandarte una lista con la mejor logística para visita a lugares turísticos, además de que le puedes pedir que las atracciones sean gratis, para toda la familia o enfocadas para niños.

Bard será competencia directa para ChatGPT, pues podrá realizar todo lo que la popular AI realiza, como hacer ensayos, listas, poemas o demás contenido escrito, pero la peculiaridad del producto de Google es que integrará contenido multimedia a su interfaz.

Esta Inteligencia Artificial fue lanzada por Google hace unos meses y aún se encuentra en su versión de prueba, por lo que todavía se está llevando a cabo el proceso para que llegue a diferentes partes del mundo.