ASTROLOGÍA

Luna negra 2023: Conoce qué es y por qué se llama así

Este fenómeno astrológico será el único de este 2023, el próxima Luna negra será el 30 de diciembre de 2024.

LUNA NEGRA
LUNA NEGRA Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Luna Negra 2023 es otro de los fenómenos astronómicos que se aproxima en México, pero ¿cuándo y por qué se da?

Este fenómeno astrológico no tiene un significado oficial hasta el momento, pero este término se usa más en la astrología y la espiritualidad.

En términos astronómicos se dice que la Luna Negra se da cuando dos lunas nuevas ocurren en un mismo calendario. Ya que por lo regular ocurre solo una nueva luna cada mes, aunque cabe mencionar que este fenómeno no tiene ninguna implicación astronómica especial, pero sí se considera especial dentro de esta rama.

¿Qué significa tener luna negra 2023?

Este evento no es visible porque según expertos la luna se encuentra en la misma fase que el sol y no es posible observar desde nuestro planeta. Este fenómeno se asocia con nuevos ciclos o liberación y será el próximo 19 de mayo, además será el único de este 2023. La próxima Luna negra será el 30 de diciembre de 2024.

La ventaja de este evento astrológico es que será menos brillante la luna y se podrán apreciar mejor las estrellas.Según expertos en el tema, esta luna representa un buen momento para meditar, relajarse y escribir nuevos propósitos.

De acuerdo con el Servicio Hidrografía Naval, este fenómeno es la tercera luna nueva de otoño y estará posicionada en Tauro.

Es decir, que está controlada por Tauro, un signo regido por Venus, el planeta del amor y lo romántico. Este signo de tierra comparte elementos con Capricornio, Virgo. Los astrólogos recomiendan hacer nuevos cambios, también puede ser un buen momento para la introspección en el ámbito familiar, amoroso o personal.

Ahora ya sabes el significado de la Luna negra 2023 y que este evento no se puede ver ni en México ni en ninguna parte del mundo, según expertos.