REDES SOCIALES

¡Es una realidad! Elon Musk cobra a los nuevos usuarios de 'X' para poder publicar

Los cambios en la red social, que conocimos como Twitter, continúan con un objetivo. Aquí te contamos.

Elon Musk
Elon MuskCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los cambios en X , la red social que todos conocimos como Twitter, continúan y es que todo parece indicar que lo que Elon Musk dijo sobre el cobro por el uso de esta plataforma ya es una realidad.

Bajo el nombre de “Not a Bot”, la nueva política de “X” exigirá a sus usuarios que paguen un dólar anual para que puedan interactuar y publicar.

Dicho cambio ya se encuentra vigente en Nueva Zelanda y Filipinas y sólo aplica para usuarios nuevos, lo que significa que aquellos que deseen unirse a “X” deberán verificar su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar según el tipo de cambio.

Una vez que terminaron su registro podrán publicar, responder, citar y darle “me gusta” a su contenido favorito.  

¿Por qué Elon Musk cobrará por el uso de “X”?

Fue en septiembre de este año que el multimillonario Elon Musk anunció cobraría por el uso de “X” como una medida para acabar con los bots que imperan en la plataforma y modifican el ritmo de la conversación, es por ello que para los que recurren a esta práctica ya no sería rentable mantener cuentas activas.

"El objetivo de este nuevo programa es defendernos de los bots y spammers que intentan manipular la plataforma y perturbar la experiencia de otros usuarios X. Esperamos compartir pronto más información sobre los resultados", reza el comunicado.

Si bien el pago garantiza otra experiencia dentro de esta red social, los usuarios nuevos sí podrán usarla, leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas.

¿Qué es un bot?

Un bot, es un programa que usa las redes sociales para generar mensajes automáticamente, que en ocasiones representan más del 20 por ciento del contenido que se lee en Twitter. 

El uso de bots en “X” desde antes de la llegada de Elon Musk ya era muy criticado, debido a que en ocasiones suelen alterar la opinión pública con respecto a un tema en específico sea negativo o positivo.