ERA TECNOLÓGICA

10 Datos interesantes que quizá no sabías de las Redes Sociales

¿Sabes cuánto tiempo en promedio pasa una persona en redes sociales? ¡Entérate aquí!

Al paso del tiempo, cada vez son más los usuarios que se integran a las plataformas de redes sociales.
Al paso del tiempo, cada vez son más los usuarios que se integran a las plataformas de redes sociales. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Con un crecimiento constante y cambios significativos en el panorama de las redes sociales, es esencial mantenerse actualizado. A continuación, te presentamos 10 datos interesantes que quizás no conocías sobre las redes sociales, basados en el informe "Redes Sociales: Estado Actual y Tendencias 2023" de OBS Business School.

1. 4.760 millones de usuarios en todo el mundo: más de 4.760 millones de personas utilizan redes sociales en todo el mundo. Esto representa casi el 95% de los internautas globales y sorprendentemente, abarca al 59,4% de la población mundial.

Pixabay.

2. Crecimiento anual del 3%: el número de usuarios de redes sociales sigue en constante crecimiento, con un aumento anual del 3%. Esta tendencia demuestra la continua relevancia y atracción de estas plataformas.

3. Tiempo en promedio que pasa una persona en RRSS: en promedio, las personas pasan 2 horas y 31 minutos al día en redes sociales. Esto resalta la importancia que estas plataformas tienen en la vida cotidiana de las personas.

Pixabay

4. Diversidad de género: el 53,7% de los usuarios de redes sociales son hombres, mientras que el 46,3% son mujeres. Sin embargo, las mujeres de entre 16 y 24 años tienen un tiempo medio de uso diario impresionante de 3 horas y 11 minutos.

5. Mayor uso en edades de 20 a 39 años: la franja de edad con la mayoría de usuarios de redes sociales se encuentra entre los 20 y 39 años. Esto refleja la diversidad generacional de los usuarios.

6. Asia y occidente lideran el uso: Asia y Occidente son las regiones con el mayor uso de redes sociales, destacando su alcance global.

Pixabay

7. Impacto en el comercio electrónico: las redes sociales atraen al 42% del tráfico de comercio electrónico, y un impresionante 17% de las compras se realizan a través de ellas.

8. Líderes en usuarios: Facebook lidera el ranking con casi 3.000 millones de usuarios, seguido de YouTube y WhatsApp. Sorprendentemente, Twitter se encuentra en el puesto 14 de 15 en términos de usuarios.

EFE

9. Twitter se convierte en X: bajo la dirección de Elon Musk, Twitter cambió su nombre a "X" y ha introducido diversos cambios en la plataforma. Estos cambios han llamado la atención de la comunidad digital.

10. Metacompetición con subprocesos: Meta, el grupo que incluye Facebook e Instagram, está compitiendo con Twitter mediante su nueva apuesta, Threads. A pesar de un comienzo explosivo, esta nueva plataforma ha enfrentado desafíos en su crecimiento.

EFE

En la era digital, las redes sociales continúan siendo un tema de interés y evolución constante. Con un impacto significativo en la sociedad y la economía, estas plataformas seguirán siendo una parte integral de nuestras vidas durante muchos años más. Con información de EFE.