COMPUTACIÓN

Excel para todos: Con estos cursos gratis y en línea lo dominarás a la perfección

Uno es ofrecido por ingenieros de la UNAM, lo mejor es que los horarios son flexibles y podrás aprender a tu paso.

Otro de los cursos es ofrecido por la UAM.
Otro de los cursos es ofrecido por la UAM.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Es bien sabido que Microsoft Excel es una de las aplicaciones para escritorio más utilizadas en los trabajos, ya sea en esta versión o cualquiera otra variante como Google Spreadsheets, pero son muy pocas las personas quienes conocen cómo usarlo a la perfección. Por suerte, encontramos tres cursos gratis y en línea para evitar lo anterior.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los mejores consejos para aprovechar tu vida digital al máximo, incluso en el trabajo, así que te sugerimos tomar nota.

Aprende Excel en la UAM

La primera opción que te presentamos es proporcionada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que cuenta con el curso gratis “Excel básico desde cero”.

Como lo dice su nombre, no necesitas tener conocimientos previos para entrar, ya que a lo largo del taller aprenderás cómo usarlo.

Lo mejor es que es atemporal, es decir, no necesitas conectarte a cierta hora, sino que puedes tomar las clases cuando te convenga más. Esto no deja a un lado la comunicación con la profesora Karen Rodas, quien resolverá cualquier duda que tengas.

En caso de que te interese, entra a este enlace o manda un correo a la siguiente dirección electrónica: uamedia@azc.uam.mx

Una opción más avanzada

Si eres de los que aún recuerda lo necesario de sus clases de computación del nivel básico de educación, este curso es el más adecuado para ti. Esta segunda alternativa es ofrecida por la Fundación Carlos Slim.

Para acceder, dirígete a este enlace de la plataforma Académica, donde tendrás que registrarte y escoger el curso con el nombre de “Excel avanzado”, este es impartido por profesionales egresados de la Universidad Nacional Agraria.

Dura alrededor de 16 horas y al terminarlas, se te dará una constancia de estudios, ideal para agregarla a tu CV.

Deja atrás los cálculos a mano. Crédito: Pixabay

La UNAM no se queda atrás

La Universidad Nacional Autónoma de México no podía quedar fuera de esta lista, pues es de las mejores opciones que podrás encontrar al buscar un curso de este programa en línea.

En este caso, el taller lleva el nombre de “Herramientas de Microsoft Office Excel” y se ofrece en la plataforma Aprendo+.

Es necesario contar con conocimientos básicos de la aplicación, ya que es un nivel intermedio.

Es impartido por el ingeniero Jonathan Martínez Razo de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios y consta solo de 30 horas.

Para acceder, regístrate en la plataforma y busca el curso en la lista.

Aprende más consejos como este y sobre Excel en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.