EDUCACIÓN

¿Problemas con Excel? La UNAM abrirá curso gratuito para dominarlo al cien

Con este curso básico se conocerán las herramientas de Microsoft más utilizadas de esta hoja de cálculo.

¡No sufras con Excel! La UNAM tiene la solución.
¡No sufras con Excel! La UNAM tiene la solución.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos Excel sigue siendo un dolor de cabeza y la UNAM lo sabe por eso abrirá un curso gratuito para poder dominarlo al 100%.

Y es que esta hoja de cálculo es de mucha utilidad y se le puede sacar mucho provecho, siempre y cuando se le dé el uso adecuado.

En este espacio desarrollado por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS y está realizado bajo un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones, en donde es posible realizar cálculos, gráficas, tablas calculares.

Por si fuera poco, en los últimos años, esta herramienta se ha convertido en un requisito saber dominarla a la perfección en casi todos los empleos existentes.

Con esta herramienta de Microsoft puedes hacer muchas cosas/Foto:Freepik 

UNAM abre curso gratuito para dominar Excel

Sabiendo lo importante que es esta herramienta, la máxima casa de estudios, a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) abrió un curso virtual para saber de principio a fin esta herramienta.

Con el nombre ‘Herramientas básicas de Microsoft office Excel’, este curso permitirá conocer los elementos básicos que integran las funciones de Excel, y tiene por objetivo el aprender a utilizar hojas de cálculo y funciones, gráficos para organizar y planear actividades, explotar los recursos que ofrece.

¡Inscripciones abiertas!/Foto: Freepi???k

¿Cómo ingresar al curso de Excel de la UNAM?

Si te interesó este curso, solo debes ingresar a la plataforma ‘Aprendo+’, donde verás un catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que se debe hacer una búsqueda con la palabra ‘Excel’ para que se muestre el curso con el nombre: 'Herramientas básicas de Microsoft office Excel', para apoyarte, dale clic aquí.

 Una vez ahí solo deberás inscribirte, llenando tus datos. Recuerda que el curso virtual tiene una duración de 30 horas y se compone de siete unidades.

Ya lo sabes, si tienes problemas con Excel, puedes ingresar a la página de la UNAM para este curso totalmente gratuito que estará disponible todo el 2023.