APPS

WhatsApp prepara más actualizaciones; lanzará nuevo editor de texto, fotos y alertas

Una de las funciones más esperadas era poder mandar imágenes con mayor calidad.

Ahora habrá una nueva notificación dentro de la app.
Ahora habrá una nueva notificación dentro de la app.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, es por eso que se encuentra en constante mantenimiento preparando mejores actualizaciones para sus usuarios.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las mejoras más importantes, por lo que te decimos de qué se tratan estas.

Fotos en mayor calidad

Uno de los problemas comunes es que, al momento de mandar fotos, las comprime, disminuyendo la calidad de estas, lo cual se puede ver de manera más clara si hacemos zoom, donde podremos observar claramente que está pixeleada o borrosa. Sin embargo, esto llegará a su fin.

De acuerdo con el sitio especializado tech, WaBetaInfo, la empresa está desarrollando una nueva mejora por medio del programa Beta de Google Play, siendo la versión 2.23.2.11.

La opción tendrá por nombre ‘Fotos HD’ y estará dentro de los ajustes de la aplicación, donde habrá la posibilidad de elegir la configuración de calidad entre ‘automático’, ‘mejor calidad’ y ‘ahorro de datos’.

Para identificar esta actualización, se integrará un ícono de configuración en el encabezado de la herramienta de dibujo, lo que le dará mayor control a los usuarios respecto a sus imágenes.

Así se verá la función. Crédito: WaBetaInfo

¿Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos?

De acuerdo con el sitio oficial de Huawei, al enviar un archivo de imagen, la aplicación reduce la calidad por aspectos de diseño de su propia plataforma debido a que no cuenta con un servidor propio para almacenar las fotos internamente.

Nuevo editor de texto

También está trabajando para mejorar las herramientas de dibujo con nuevos lápices y una opción de desenfoque.

Esta nueva función permitirá cambiar la fuente de texto de manera más rápida, la alineación (a la izquierda, al centro o a la derecha), así como el fondo.

Esto es una probadita de cómo se verá. Crédito: WaBetaInfo

Alertas al reenviar mensajes

Ahora, presenta una notificación para informar a los usuarios sobre la capacidad de reenviar medios con un pie de foto. Ahora, antes de hacerlo, te enseñará un mensaje donde te avisa que los archivos y texto se pueden mandar juntos o separados, como tú prefieras.

Este es el mensaje de la alerta. Crédito: WaBetaInfo

Mantente al tanto de WhatsApp y sus novedades como la calidad de las fotos en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.