APPLE

iPhone: Qué es el modo antirrobo y cómo activarlo paso a paso

De esta manera, si los ladrones quieren poner tu celular en modo avión o conectarlo a una computadora para robar tus datos, no podrán hacerlo.

Asegura tu información con este truco.
Asegura tu información con este truco.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda, uno de los miedos más grandes de los usuarios del iPhone es sufrir de un robo, pues se trata de un celular de gama alta con un precio elevado (de al menos 21 mil pesos en la versión más reciente), además de tener en él datos importantes. Es por eso que Apple cuenta con el modo antirrobo.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, como esta función, por lo que te decimos cómo activarlo paso a paso.

¿Cómo habilitar el modo antirrobo del iPhone?

Lo más seguro que haga un ladrón al momento de despojarte de tu teléfono será ponerlo en modo avión, apagarlo u ambas.

Además, existe otro riesgo como el conectarlo a una computadora para robarte información.

Para evitar lo anterior, basta con que te dirijas a ‘Configuración’ y luego al apartado de ‘Face ID y código’.

Una vez ahí tendrás que ingresar justamente tu código. Cuando entres, ve hacia abajo hasta encontrar la opción de ‘Centro de control’, el cual seguramente estará activado en verde.

Lo que tendrás que realizar es desactivarlo, deslizando el ‘apagador’. Haz lo mismo con la parte de ‘Accesorios’, así evitarás que entren a tu celular por medio de la computadora.

Enseguida ve a ‘Privacidad y seguridad’, luego a ‘Localización’, ahí verás la parte de ‘Compartir mi ubicación’, selecciónala.

Tras esto ve a ‘Buscar mi iPhone’ y asegúrate que estén activas todas las opciones (‘Buscar’, ‘Red de Encontrar’ y ‘Enviar mi última ubicación’.

Una vez hayas realizado esto, te darás cuenta que ya no podrás acceder a tu centro de control mientras el celular esté bloqueado, evitando así que los ladrones igual activen el modo avión.

Además, si lo intentar conectar a algún dispositivo, pedirá tu Face ID o contraseña de manera inmediata.

Por si fuera poco, si lo quieren apagar, les aparecerá que el ‘smartphone’ será localizable aún después de que desactive.

Aprende más sobre tu iPhone como el modo antirrobo en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.