REDES SOCIALES

TikTok: Este es el mejor horario para publicar e interactuar con tus seguidores

Es una de las aplicaciones más usadas actualmente, el secreto recae en ciertos horarios y tus estadísticas.

Esta app tiene millones de seguidores.
Esta app tiene millones de seguidores.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok es la plataforma ideal para crear contenido viral, pues su algoritmo permite que los videos lleguen a una mayor cantidad de usuarios en contraste con otras redes sociales. Entre las preguntas más frecuentes está la de cuál es el mejor horario para publicar, algo que mantiene misteriosos a muchos.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten todo lo que tienes que saber sore estas aplicaciones, por lo que, a continuación, te diremos el momento perfecto para subir publicaciones.

¿Cuál es la mejor hora para subir un video a TikTok?

La verdad esto dependerá bastante de tu cuenta, pero en caso de que vayas comenzando en la plataforma, sí te podemos recomendar los siguientes horarios, de acuerdo con los especialistas en marketing de Rockcontent:

  • Lunes: 6:00, 10:00 y 22:00 horas.
  • Martes: 2:00, 4:00 y 9:00 horas.
  • Miércoles: 7:00, 8:00 y 23:00 horas.
  • Jueves: 9:00, 12:00 y 19:00 horas.
  • Viernes: 5:00, 13:00 y 15:00 horas.
  • Sábado: 11:00, 19:00 y 20:00 horas.
  • Domingo: 7:00, 8:00 y 16:00 horas.

Ahora, en caso de que ya tengas algún tiempo en la red social y una buena cantidad de seguidores, te recomendamos checar tus propias estadísticas, las cuales te dirán exactamente la hora en la que se conectan tus ‘followers’.

Para eso, primero tendrás que abrir TikTok o bien, la página en internet e ingresar con tu cuenta.

En la parte de tu perfil, en el menú de las tres rayas o puntos saldrá la opción de ‘herramientas de creador’, selecciónala y luego da clic en ‘estadísticas’.

Dirígete a la parte de ‘seguidores’, donde verás su actividad en los últimos siete días. Ahí podrás ver la hora donde mayor interacción tienen con tu contenido, por lo que te sugerimos subirlo una hora o unos minutos antes de ese momento para que les aparezca inmediatamente.

Por ejemplo, así se verían tus estadísticas en computadora. Basta con que des clic sobre la línea azul para ver las horas. (Captura de pantalla propia)

Aprende más sobre TikTok y la mejor hora para publicar videos en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.