ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Reto Clonazepam: el auge de TikTok entre jóvenes de 11 a 27 años

Lina Rodríguez, vicepresidenta de educación y cultura de la asociación de Internet MX explicó cuáles son las redes sociales donde se ve este tema.

Este reto es visto en la rede de Tik Tok
Este reto es visto en la rede de Tik Tok Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lina Rodríguez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Lina Rodríguez, vicepresidenta de educación y cultura de la asociación de Internet MX habló del 'reto Clonazepam' de TikTok que provocó la intoxicación de 8 alumnos de secundaria en Ciudad de México.

“Nosotros desde la Asociación mexicana de internet hemos revisado el tema,  lo hemos podido detectar precisamente en Tik Tok que está presentando 1.5 millones de vistas, también dentro de este monitoreo que llevamos a cabo,  nos hemos dado a la tarea de revisar Facebook e Instagram y algo que llama la atención es que la cantidad de vistas sube a 10.5 millones”.

Detalló que en estas redes más que invitar al reto, muestran las reacciones a esta situación, “lamentablemente tenemos jóvenes en todo el país y bueno básicamente de acuerdo con las cifras que tenemos detectadas en YouTube son principalmente en el centro del país y Veracruz donde se dan estos casos de intoxicación”.

Lina Rodríguez detalló que este reto consiste en ver cómo funciona el Clonazepam en el organismo de estos jóvenes.