MARTE

Así suenan los meteoritos al estrellarse contra Marte: VIDEO

Se trata de un sonido generado por ondas sísmicas y acústicas bastante peculiares, que pudieron ser captadas por la NASA.

Insight suma más de mil detecciones de sismos en Marte desde 2018.
Insight suma más de mil detecciones de sismos en Marte desde 2018.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Nadie sabía hasta hace poco cómo es el sonido que genera el impacto de un meteorito, y no solo eso, tener el registro de las ondas acústicas de este fenómeno en otro planeta, sin duda es inigualable.

¿Sabes cómo suena el impacto de un meteorito? Realmente es un sonido desconocido, y aunque de primera instancia suponemos que puede ser estruendoso, su composición auditiva es muy diferente a lo que imaginábamos.

El pasado lunes, la NASA reveló una investigación en donde se demuestra que el planeta rojo ha tenido movimientos telúricos importantes, derivado del impacto de meteoritos.

Foto: NASA

Esta información queda registrada en el módulo Insight, que fue lanzado a la superficie del planeta en 2018; se trata de un robot que despliega un sismógrafo para medir su "temperatura" mediante una sonda de calor excavadora.

¿Qué pasa en Marte?

Entre 2020 y 2021, Insight registró entre 85 y 290 kilómetros desde su posición, la caída de 4 rocas provenientes del espacio, que se estrellaron en una zona de Marte conocida como Elysium Planitia.

“El primero de los cuatro meteoritos confirmados (…) hizo la entrada más espectacular: entró en la atmósfera de Marte el 5 de septiembre de 2021 y explotó en al menos tres fragmentos, cada uno de los cuales dejó un cráter”, declaró la NASA.

Asombroso sonido de meteorito

Los datos del módulo fueron traducidos al sonido que habría generado el impacto de este fenómeno. El clip de audio revelado por la NASA se divide en 3 fases: cuando el meteorito ingresa a la atmósfera; después cuando explota y finalmente cuando se impacta.

Marte se encuentra a lado del principal cinturón de asteroides del Sistema Solar, esto explica que constantemente se estén estrellando estas grandes rocas del espacio en su superficie.