Este mes de septiembre tiene en su calendario un viernes 13, fecha que es considerada de mala suerte por las personas que creen en supersticiones.
Alrededor del origen de esta creencia, existen muchas versiones que tratan de encontrar una explicación, como la religión, la numerología y la propia historia.
Sin embargo, también se considera que sucedieron una serie de eventos que refuerzan la idea de la mala racha de este día.
Te podría interesar
Entre estos se encuentran: la muerte de los Caballeros Templarios, el choque del crucero Costa Concordia, por mencionar algunos.
¿Qué rituales llevar a cabo el Viernes 13?
Los expertos en temas de numerología y esoterismo recomiendan llevar a cabo algunas acciones para protegerse contra la mala suerte en estos días especiales, como:
Te podría interesar
Rituales de purificación y protección. Este ayuda a limpiar el espacio de energías negativas que se hubieran acumulado y protegerse. Para llevarlo a cabo puedes quemar salvia o palo santo, también se pueden emplear cristales protectores como la turmalina negra.
Ritual 13:13. Prepara un pequeño altar con una vela verde, un cuarzo citrino y una moneda dorada. Prende la vela y sostén la moneda en tu mano izquierda. Luego pronuncia las siguientes palabras: "En este día y hora de cambio, transformo la mala suerte en abundancia. Que la energía fluya y la prosperidad venga a mí." Pon la moneda en el centro del altar y deja que se consuma la vela, al final guarda la moneda e tu billetera, pues servirá como un amuleto de prosperidad. Como podrás imaginarte, el ritual se hace a las 13:13 horas.
¿Qué no hacer en esta fecha?
También se sugiere que no se lleven a cabo algunas acciones, porque podría representar un peligro:
- Evitar tener actividades importantes en día. Se recomienda que no se inicien negocios, se firmen acuerdos, volar en avión o viajes largos en carretera.
- Alejarse de gatos negros. A estos animales se les relaciona con la mala surte.
- No mirarse en espejos rotos. De acuerdo con expertos, no sólo es de mala suerte romper los espejos, sino que mirarse en uno roto, también atrae la mala fortuna, pues se cree que hay demonios escondidos en estos, y al romperlos se liberan.
- Nada de bodas. El matrimonio es un compromiso trascendental en la vida, como pocos, por eso para lo supersticiosos es una mala señal comenzarlos en esta fecha.
Estos son sólo algunos consejos que puedes seguir para que este viernes 13 no tengas preocupaciones por mala suerte y las energías que lo rodean.