Martes o viernes 13 nunca fueron días buenos para las personas que creen en la “mala suerte". Para los supersticiosos, este número indica mala suerte, fatalidad y desgracia por los hechos que puedan ocurrir durante esa fecha.
Durante el día, muchas personas intentan no contraer matrimonio, cambiar de trabajo o realizar viajes. Pero, todo tiene un significado detrás.
¿Por qué es malo el martes o viernes 13?
Desde épocas ancestrales, el número 13 ha tenido una connotación negativas en muchas culturas, sobre todo en la religión católica romana. Por ejemplo, en la religión judía existen 13 almas malignas. El número conecta también con el carnero que Abraham tenía que sacrificar a Dios, y también porque se le relaciona con el número de muerte.
Te podría interesar
Del lado del cristianismo, cuenta con tres creencias de mala suerte, 13 fueron los apóstoles que acompañaron a Jesús en la Última Cena antes de ser crucificado y también fue un viernes. Luego, se escribió el Libro del Apocalipsis, el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo.
El número 13 se conectó también con el fin de Constantinopla a cargo de los otomanos en 1453, pero es una creencia incorrecta dado que al final ocurrió el 29 de mayo. Este número en el tarot también se cree que es malo debido a que conecta con la carta del El Arcano XIII y su lámina no lleva más que el número, no va escrita la palabra muerte, simplemente para no nombrar ni ver ese vocablo.
Te podría interesar
Por último, la asociación del martes 13 viene del dios romano Martes. En cambio, el miedo al viernes 13 se ha relacionado con la muerte de Jesús en la cruz y el seguimiento contra los templarios.
Qué evitar hacer un martes o viernes 13
En caso de que seas una de las personas que creen en la “mala suerte”, deberás evitar realizar estas actividades durante el día:
- No realizar viajes de negocios o por placer: existe el rumor de que si se viaja un viernes 13 no pueden terminar bien.
- No comenzar con proyectos: iniciar en un trabajo o hacer una mudanza, en viernes 13, podría traer mala fortuna y se presentarán contratiempos.
- Ni bodas ni eventos importantes: los enamorados deberán evitar casarse y hacer una fiesta grande ese día.