ASTRONOMÍA

Esta es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar

Si eres amante de este tipo de eventos, no dejes pasar la oportunidad de vivir el próximo eclipse total de sol.

Esta es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar
Esta es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunarCréditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de unos días, el próximo 8 de abril para ser más precisos, viviremos un fenómeno astronómico más que importante y atractivo gracias al eclipse solar total, un suceso que, como tal, no vivíamos desde 1991, más de 30 años atrás, pero ¿sabes en qué se diferencia con un eclipse lunar? Aquí te lo explicamos.

Antes de entrar en materia, es importante que sepas que, en México, el próximo eclipse solar total solo será visible en los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila, mientras que en otras regiones se verá de forma parcial, por lo que, si deseas ser parte de este gran evento, tendrás que trasladarte hacia alguna de dichas entidades, ya que, para volver a vivirlo, tendremos que esperar hasta el año de 2052.

Foto: Pexels

¿Cómo identificar un eclipse solar y un eclipse lunar?

De acuerdo con información de la NASA un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone en el camino de la luz del sol e impide que esta llegue a la luna, y a raíz de ello que este satélite puede presentar una tonalidad rojiza, debido a ello los atardeceres lucen entre una mezcla de rojo y anaranjado.

Ahora bien, un eclipse solar se produce cuando es la luna la que se interpone en el camino de la luz solar y su sombra se proyecta sobre la Tierra, colocándose por delante del sol y haciendo que, durante el día, se vea oscuro.

¿Cuál es, entonces, la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar?

En realidad, resulta muy sencillo identificar cuando se trata de un eclipse de sol y un eclipse de luna; durante el primero, el sol se pone más oscuro; durante el segundo, por el contrario, la luna se pone más oscura.

Foto: Pexels

Si eres un amante de este tipo de eventos, sin duda, no debes perderte el próximo eclipse solar total, ya que, como lo mencionamos líneas arriba, este fenómeno se repetirá hasta el 30 de marzo del año 2052, además de que solo será visible en su totalidad en pocas regiones de México.