RUTINA SKINCARE

¿Por qué deberías incluir retinol en tu rutina de rostro?

El retinol puede traer beneficios para tu piel e incluso eliminar arrugas, aquí te decimos por qué deberías comenzar a utilizarlo.

El retinol es un activo derivado de la Vitamina A.
El retinol es un activo derivado de la Vitamina A.Créditos: Foto: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, tener una rutina de rostro o skincare rutine se ha hecho popular entre las mujeres de todas las edades, cuidar la piel ahora es primordial para evitar su desgaste.

Y es que, entre los productos más comunes para incluir en estas rutinas se encuentra el ácido hialurónico y las cremas que ayudan a hidratar la piel, el tónico que regula el Ph y la vitamina C que aporta hidratación.

Foto: Canva

Para comprender los beneficios del retinol es importante conocer su origen y de dónde viene, sobre todo para entender por qué debemos incluirlo en nuestra rutina.

¿Para qué sirve el retinol?

El retinol es un activo derivado de la Vitamina A, siendo la forma más pura en la que podemos usar esta vitamina.

Ayuda contra el envejecimiento gracias a su función antioxidante, que ayuda a evitar que las células envejezcan de forma prematura.

Foto: Canva

¿Cómo actúa en la piel?

El retinol penetra las capas profundas de la piel, estimulando el colágeno y la eslastina, además de mejorar el aspecto de la capa exterior de la piel.

Por otro lado, beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel se vuelve más luminosa y regula el proceso de queranitización para suavizar la tez.

Foto: Canva

Beneficios:

  • Mejora la textura de la piel
  • Hidrata
  • Cierra el poro
  • Regula la producción de grasa
  • Favorece la renovación celular
  • Previene hiperqueratinización
  • Mejora las arrugas finas y profundas

¿Cómo aplicarlo?

El retinol debe aplicarse sólo por la noche luego de realizar una limpieza de rostro y va antes de la crema de ojos.

Es importante tener cuidado con su aplicación ya que si la piel es muy sensible, se puede experimentar irritación, sequedad y descamación.