GASTRONOMÍA

Los mejores ‘antojitos mexicanos’, reconocidos por Taste Atlas

Son platos deliciosos y sencillos que representan la cultura y la tradición del país.

Los mejores ‘antojitos mexicanos’, reconocidos por Taste Atlas
Los mejores ‘antojitos mexicanos’, reconocidos por Taste AtlasCréditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

La gastronomía de México es una de las más ricas y variadas del mundo. Sus sabores intensos y el uso de ingredientes frescos y locales han cautivado a millones de paladares, por lo que te diremos cuáles son esos “antojitos mexicanos” que mejor fueron calificados, de acuerdo con Taste Atlas.

Estos platillos ofrecen una gran manera de experimentar los sabores tradicionales de México. Ya sea que estés buscando un almuerzo rápido, una cena informal o un bocadillo delicioso, seguro encontrarás un antojito mexicano que te encantará.

Es importante recordar que Taste Atlas es una guía experiencial de viaje en línea de la comida tradicional que hay en todo el mundo, y recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.

Tacos de carne asada

Los tacos son sin duda, el antojito mexicano más popular. Se elaboran con tortillas de maíz, que se rellenan con una variedad de ingredientes, como verduras o frijoles, además de la carne.

Carnitas

Las carnitas se suelen servir en tacos, pero también se pueden comer solas con una salsa picante. Son un plato muy sabroso y satisfactorio que es perfecto para cualquier ocasión.

Esquites

Elaborados con granos de maíz, que se cocinan en agua con sal y luego se espolvorean con queso, mayonesa, chile y otros ingredientes.

Los esquites son un plato muy popular en México, especialmente durante las fiestas patrias.

Cochinita pibil

La cochinita pibil es un antojito mexicano elaborado con carne de cerdo, que se marina en una mezcla de achiote, naranja agria, pimienta y otras especias.

Otros antojitos mexicanos destacados

Además de los mencionados anteriormente, el Taste Atlas también destaca otros platos mexicanos que merecen ser probados, como:

  • Chilaquiles: tortillas de maíz fritas, cubiertas con salsa de chile y otros ingredientes.
  • Birria: carne de res o borrego que se cocina en un caldo de chiles y especias.
  • Guacamole: puré de aguacate, tomate, cebolla y cilantro.
  • Gordita de chicharrón: tortilla de maíz rellena con chicharrón, una carne de cerdo frita.

Estos antojitos son una muestra de la gran riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana que ha destacado el Taste Atlas.