COMIDA MEXICANA

Esta es la peor comida de México, según Taste Atlas

¿Qué platillos mexicanos no son de tu agrado? Checa si se encuentran en este ranking.

¿A ti te gusta algún de estos platillos?
¿A ti te gusta algún de estos platillos?Créditos: Shutterstock y Freepik
Escrito en NACIONAL el

En el rico y diverso panorama culinario de México, es difícil imaginar que haya una comida que no sea deliciosa. Sin embargo, según Taste Atlas, esta es la peor comida mexicana.

Esta plataforma de reseñas gastronómicas calificó diversos platillos del país, y hay una comida que ha sido calificada como la peor y aquí te decimos cuál es.

Cabe señalar que este Ranking se basa en las críticas de expertos y artículos de investigación, donde se posicionan aquellos platillos que se deben probar alrededor del mundo.

No podemos imaginar comida que no guste/Foto :Pixabay

¿Cuál es la peor comida de México?

De acuerdo con este proyecto, una de las peores comidas de México, evaluada con la calificación más baja (2.5), se trata de los chongos zamoranos, un postre tradicional de la ciudad de Zamora, Michoacán.

Se elaboran con yemas de huevo, leche cruda y cuajo. Se sirven en cazuelas y se endulzan con almíbar. Los usuarios que han probado este platillo lo describen como "pegajosos", "ácidos" y "con un sabor extraño".

¿Los has probado?/Foto: Sectur México

Entre otros platillos que obtuvieron una baja calificación en gusto se encuentran:

  1. Hígado encebollado: Un platillo tradicional de la Ciudad de México. Se prepara con hígado de cerdo, cordero o ternera, además de abundante cebolla.

    En Taste Atlas, este guisado tiene una calificación de 2.6 estrellas. Los usuarios que han probado este platillo lo describen como "fuerte", "con un sabor amargo" y "no muy agradable".
    Un platillo rico en hierro/Foto: Freepik

     
  2. Romeritos: ¡En serio! Un platillo típico en año nuevo o navidad, tampoco fue muy recibido por los evaluadores de este Atlas gastronómico.Este platillo se prepara con romeritos, nopales, papas, mole verde y camarones. Con una calificación de 2.6 estrellas.

    Los usuarios que han probado este platillo lo describen como "empalagoso", "con un sabor fuerte" y "no muy original".
     
    Ideales con mole y camarones

     

Esta es la peor comida de México, al ser la peor calificada por los comensales, según Taste Atlas. Por supuesto, el gusto es subjetivo y lo que una persona considera desagradable, otra puede encontrarlo delicioso. Sin embargo, estos platillos son los que menos han gustado a los usuarios de esta plataforma.