CRIMEN

Dolls Drinks: quién era la dueña de las licuachelas de Tepito que fue asesinada a balazos

Este caso ha dejado a la vista la relación entre una de las chelerías más famosas del Barrio Bravo de Tepito y el crimen organizado.

Dolls Drinks: quién era la dueña de las licuachelas de Tepito que fue asesinada a balazos.
Dolls Drinks: quién era la dueña de las licuachelas de Tepito que fue asesinada a balazos.Créditos: Instagram: @dolls.drinks41
Escrito en TENDENCIAS el

El ataque armado en contra de una pareja, suscitada en la avenida Congreso de la Unión de la alcaldía Gustavo A. Madero, durante la noche del pasado miércoles 31 mayo, se trata de un posible caso de extorsión en contra de los dueños de Dolls Drinks; las famosas licuachelas de Tepito.

Se trata de Diana Odeli Rodríguez Martínez y Adrián Mendoza “El Pecas”, quienes recibieron un total de 6 disparos, según declararon algunos testigos que escucharon las detonaciones.

¿Quién era Diana Odeli Rodríguez?

Diana Odeli Rodríguez, era sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, fundador de la Unión Tepito, el cual tuvo una carrera delictiva que duró más de dos décadas. Fue asesinado a balazos en octubre de 2017.

Al inicio de la pandemia, Diana Odeli empredió el negocio de Dolls Drinks, también conocido como las licuachelas de Tepito.

Está ubicado en el mero corazón de este barrio bravo (Jesús Carranza #25, Tepito, Morelos), donde además de las bebidas, se hizo viral por ofrecer música en vivo y de DJ.

Originalmente se llamaba “Barbie Drinks” esto porque así le decían a la sobrina de Adrián, quien era una mujer bastante conocida en la zona y ayudó con la difusión del negocio a través de redes sociales.

Al ser considerados los pioneros de las licuachelas, su negocio sufrió de varias copias, por lo que decidieron hacerle modificaciones al nombre para que no se confundiera con los demás.

El asesinato de la pajera estaría relacionado con la Unión Tepito y el delito de extorsión, debido al cobro de piso por parte de la célulca criminal en la zona.

Tepito y el narcotráfico

Solo hay que recordar que ahí se asienta uno de los cárteles con mayor peligrosidad en la Ciudad de México: la Unión Tepito.

Tepito no siempre fue las entrañas del narcotráfico, los asesinatos y las extorsiones; pues su origen data de la época prehispánica al ser frontera de Tenochtitlán y Tlatelolco.

Puede que lo aguerrido de la zona se deba a que fue uno de los últimos barrios en poder ser colonizados por los españoles.

Además de que, a inicios de este año, la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos, incluyó al Barrio Bravo de Tepito en su lista negra de Mercados Notorios para Falsificación y Piratería.

El asesinato de los dueños de Dolls Drinks deja a la vista el incremento de las extorsiones por parte de los grupos criminales.