GASTRONOMÍA

Día del Taco 2023: ¿Cuál es el más ‘amado’ por los mexicanos? ¡Te contamos!

Se trata de un platillo de diversos sabores, variedades y combinaciones que se ha convertido en el favorito de muchas personas originarias de México.

Un estudio dio a conocer cuál es el taco que prefieren los mexicanos.
Un estudio dio a conocer cuál es el taco que prefieren los mexicanos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

En la gastronomía mexicana existe un platillo tan importante que tiene su propio festejo… Sí, hablamos del Día del Taco que en este 31 de marzo de 2023, te contamos cuál es el que más “aman” los mexicanos.

Bien se sabe que se trata de un alimento que tiene diversos sabores, variedades o combinaciones que encantan a más de uno, sin embargo, la plataforma de DiDi Food compartió cuál es el que más piden las personas originarias de nuestro país.

De acuerdo con el estudio que realizó la compañía mencionada, “los tacos destacan como el platillo más ordenado en la categoría de ‘Comida Mexicana’, siendo el de pastor y el dorado los más ordenados a nivel nacional”.

Foto: Cuartoscuro

Top 10 de los tacos más “amados” por los mexicanos

Según la plataforma, los platillos de este tipo que más ordenan las personas son los siguientes:

  1. Pastor
  2. Dorados
  3. Barbacoa
  4. Bistec
  5. Suadero
  6. Birria
  7. Carnitas
  8. Dorado de barbacoa
  9. Campechano
  10. Tripa
Foto: Cuartoscuro

‘Amor’ a los tacos por regiones

La fuente citada refiere que el sabor que predomina en la Ciudad de México es el de pastor, mientras que en Monterrey, Nuevo León, el de carne deshebrada.

A su vez, en Guadalajara, Jalisco, los tacos de barbacoa son los de excelencia, así como en Tijuana, los de birria, en tanto en Chihuahua, los favoritos son los de bistec.

Taquerías más solicitadas en apps

En la CDMX, “Los Texanos” viene siendo una de las taquerías favoritas de aquellos que prefieren este alimento al pastor y carne asada, muy buena idea para pasar el Día del Taco.

Foto: Cuartoscuro

Para los tapatíos, explica DiDi Food, los “Tacos el Güero Alteño” ofrecen una buena opción de barbacoa en la ciudad de Guadalajara.

Finalmente, puedes disfrutar con quien más gustes el Día del Taco en la “Taquería Tlaquepaque”, que es uno de los referentes de este platillo, pero de carne deshebrada en Monterrey.