RECETAS DE COMIDA

Paso a paso para preparar tu propio queso fresco libre de leche

¿Planeas dejar los lácteos? Entonces aquí tenemos la receta perfecta.

Consumir lácteos muy seguido pueden causar distensión abdominal.
Consumir lácteos muy seguido pueden causar distensión abdominal.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un queso libre de leche es el indicado para personas que tienen problemas con los lácteos, pues pueden traer problemas digestivos como diarrea, gases e hinchazón. Pero todo eso se queda atrás, con este paso a paso para preparar el tuyo de acuerdo con Profeco TV.

Pixabay

Este canal de YouTube es el oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor, donde podrás encontrar contenido exclusivo de estudios de calidad, platillos, tecnología para el hogar y cápsulas informativas sobre tendencias de consumo.

Paso a paso para hacer un queso sin leche

La Chef Natalia Delgado nos explica lo siguiente:

1. Primero debes preparar un sedimento de almendras, ese otro video te lo dejamos aquí, ya que es clave para poder hacer tu platillo. 

2. Agrega el sedimento a un bowl, coloca una cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre, 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, una de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo y por último una de sal.

3. Mezcla perfectamente, hasta que todo se una correctamente.

4. Prueba una pequeña porción y si aún lo sientes “neutro”, entonces agrega un poco más de los ingredientes anteriores para que pueda quedar a tu gusto.

5. Coloca la mezcla en un recipiente con tapa hermética para guardarlo en el refrigerador hasta por una semana.

6. Y listo, puedes ocuparlo cuando quieras.

Este “queso” es perfecto para usarlo como ingrediente final en sopes, flautas, enchiladas, enmoladas o chilaquiles. Sin duda alguna una receta casera que traerá bienestar a las personas que no pueden consumir este tipo de productos procesados.

Recuerda que el ingrediente principal son las almendras, mismas que te ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, ricas en grasas insaturadas, poseen calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro y vitaminas como B1, B2, B3, B5, B6, B9, E y A.

Pexels

Esperamos te haya funcionado esta información y guarda muy bien esta nota, para que después puedas seguir este paso a paso para preparar tu propio queso fresco libre de leche.