GASTRONOMÍA MEXICANA

Cuáles son las ciudades en México donde está la mejor comida del mundo; según TasteAtlas

¡Orgullo mexicano! Estos son los platillos que posicionan a nuestro país como un paraíso culinario.

Imagen ilustrativa de comida mexicana.
Imagen ilustrativa de comida mexicana.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

“Y la queso”, México entró en el top 10 de las mejores cocinas del mundo de acuerdo con el ranking de TasteAtlas, sin embargo, ¿cuáles son las ciudades donde se puede encontrar la mejor comida en todo el planeta?

Esta guía mundial dio a conocer recientemente el top 100 de mejores comidas de este 2023, donde, tres entidades del país lograron catapultarse dentro de lo mejor en el ámbito culinario.

Guadalajara, Jalisco

Para muchos puede ser obvio que platillo hizo que se tomará en cuenta en este ranking, pues sí, las tortas ahogadas fueron elogiadas en este parámetro al igual que la carne en su jugo, el biónico, las quesadillas y la birria.

Si no sabes qué es el biónico, se trata de un postre típico de Guadalajara desde la década de 1990, el cual, se prepara con frutas como papaya, fresas, melón, manzanas y plátanos bañado con una crema especial (preparada con leche condensada, leche evaporada y esencia de vainilla), cubierto con granola, coco rallado y pasas.

Cancún, Quintana Roo

Este tropical lugar y punto importante de turismo, destacó en el TasteAtlas por sus tacos, cochinita pibil, guacamole, burritos y enchiladas.

Ciudad de México

Finalmente, y como era de esperarse, la capital del país también obtuvo sus 5 estrellas debido los tacos al pastor, las tortillas, las carnitas, los chiles en nogada y nuevamente, el guacamole.

¿Qué es Taste Atlas?

TasteAtlas es una guía experiencial de viaje en línea de la comida tradicional que hay en todo el mundo, y recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.

México, resaltó en este interesante ranking de TasteAtlas correspondiente al 2023, gracias a nuestro sentido en la gastronomía que cautiva a cualquiera.