INFIDELIDAD

Conoce a los infieles más famosos de la historia

Desde Picasso hasta Fernando II, estos son algunos de los personajes más conocidos que 'han puesto el cuerno'.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La infidelidad ha sido uno de los temas más polémicos de la humanidad, y es que a lo largo de la historia nos hemos enterado de este tipo de experiencias vividas por parte de famosos o incluso por amigos, familiares, conocidos o uno mismo.

Desafortunadamente, miles de personas se enfrentan a esta situación, ¿pero qué casos han sido los más famosos de la historia? El doctor Héctor Zagal nos cuenta de eso en El banquete del Dr. Zagal.

De Picasso a Anna Karenina

De acuerdo con un ranking elaborado por la red social de parejas en línea, Ashley Madison, entre las personalidades que destacan por haber sido infieles se encuentran Pablo Picasso, Fernando II de Aragón, entre otros.

Picasso

A pesar de ser un gran artista y pintor, Pablo Picasso mantuvo relaciones afectivas con al menos ocho mujeres, entre ellas Olga Koklova, con quien se casó en 1918; sin embargo, durante ocho de los 12 años en los que estuvieron casados, Picasso le fue infiel.

Una de las historias más conocidas de esta etapa de Picasso era que disfrazaba a Marie-Thérese Walter, su amante, como chófer. Por si fuera poco, el pintor le compró un departamento para estar más cerca de ella.

Fernando, el católico

¿Ubicas a Fernando, el católico? SI tu respuesta es no, su historia te sorprenderá. Fernando II de Aragón fue el rey de esa región de Castilla en Sicilia; sin embargo, su reinado no es por lo único que es conocido sino también por su infidelidad.

El monarca era pareja de Isabel, la católica, pero esto no fue impedimento para él, ya que durante su matrimonio tuvo relaciones afectivas con por lo menos tres mujeres, entre las que destacan Juana Nicolás, con quien tuvo una hija, nombrada como Juana de Aragón.

Otras de las parejas de Fernando, el católico, fueron las abadesas Toda de Larreay Perreira.

Anna Karenina

Aunque Anna Karenina es una novela escrita por León Tolstói, la obra se convirtió en un referente de las historias sobre infidelidad. El libro se centra en la vida de Anna, quien está casada con Karenin, un destacable funcionario ruso.

Cuando Anna se entera que su hermano le es infiel a su esposa, viaja a Moscú para hacerlo entrar en razón; sin embargo, esto se dificulta cuando conoce a Vronsky, un  oficial de caballería por el que se siente altamente atraída.

Descubre estas y más curiosidades escuchando El banquete del Dr. Zagal todos los sábados de 17:00 a 18:00 horas en MVS 102.5 FM.