VIDEO | Samuel García comparte encuentro con un oso
18/6/2026 | El mandatario estatal aprovechó el avistamiento para recordar a la población la importancia de mantener distancia de los ejemplares y reportar su presencia a las autoridades.
18/6/2026 | El mandatario estatal aprovechó el avistamiento para recordar a la población la importancia de mantener distancia de los ejemplares y reportar su presencia a las autoridades.
9/6/2026 | El avistamiento ocurrió en la comunidad de Ciénega de González, una zona donde cada vez son más frecuentes los encuentros entre habitantes, turistas y ejemplares de oso negro.
2/6/2026 | El ejemplar, de aproximadamente 40 kilogramos, fue evaluado por especialistas y posteriormente reintegrado a un área natural dentro de su hábitat en el municipio.
2/3/2026 | El inmueble al que intentó ingresar quedó bajo resguardo para las investigaciones, luego de que se observaran bolsas con hierba verde, un chaleco táctico y un arma larga en su interior.
31/1/2026 | Autoridades exhortan a la población a mantener la calma y evitar acercarse al animal mientras continúan las labores de monitoreo.
28/1/2026 | El ejemplar fue detectado en un área habitacional y regresó por su cuenta a la zona serrana, mientras autoridades mantuvieron vigilancia preventiva.
14/1/2026 | Especialistas de Parques y Vida Silvestre se sumaron al operativo para reubicar al ejemplar sin poner en riesgo a vecinos ni al animal.
14/9/2025 | El ejemplar fue visto moviendo el agua con su pata, pero su aspecto enfermizo generó preocupación entre la comunidad.
13/9/2025 | La pronta intervención de Protección Civil y Policía Municipal evitó riesgos en la colonia, logrando regresar al oso y a sus crías de forma segura hacia la sierra.
19/8/2025 | Visitantes del recreativo Boca de Leones en Bustamante fueron sorprendidos por osos que irrumpieron en su picnic y se llevaron la carne preparada para el asador.
19/7/2025 | El ejemplar fue ubicado tras 24 horas de búsqueda en un área arbolada, sin que se registraran incidentes. Su rescate fue posible gracias a la intervención coordinada de autoridades locales y estatales.
16/7/2025 | Un oso fue avistado este miércoles en la colonia Lomas de San Pedro; Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte.
15/7/2025 | Ante la mirada de los paseantes, un oso no dudo en tomar un chapuzón en la alberca de Chipinque ante las altas temperaturas registradas en Nuevo León durante los últimos días.
3/7/2025 | El oso fue localizado en el cerro de la Loma Larga, donde elementos de la Guardia Forestal y Protección Civil coordinaron su rescate y reubicación segura.