NUEVO LEON

¿Nuevo León hará home office el próximo 11 de junio por el Mundial? Esto es lo que sabemos

Aunque el Gobierno federal decretó medidas especiales de movilidad y home office para la Ciudad de México durante la inauguración del Mundial 2026, en Nuevo León no existe hasta ahora un anuncio oficial para suspender actividades o implementar trabajo remoto el próximo 11 de junio.

Nuevo León mantendrá actividades normales el 11 de junio, pese a que la Ciudad de México implementará home office y suspensión de clases por la inauguración del Mundial FIFA 2026.
Nuevo León mantendrá actividades normales el 11 de junio, pese a que la Ciudad de México implementará home office y suspensión de clases por la inauguración del Mundial FIFA 2026.Créditos: Google Gemini
Escrito en NUEVO LEÓN el

La publicación de un decreto federal con medidas especiales para la inauguración de la Copa Mundial de 2026 generó dudas entre trabajadores y estudiantes sobre si en Nuevo León también se implementarán esquemas de home office o suspensión de actividades el próximo 11 de junio.

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno de Nuevo León no ha emitido ningún acuerdo general para que empleados públicos o privados trabajen desde casa durante esa fecha, por lo que las actividades laborales y educativas se mantienen de manera ordinaria en la entidad.

El decreto, firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y publicado en el Diario Oficial de la Federación, está dirigido específicamente a la Ciudad de México, sede del partido inaugural del Mundial 2026, con el objetivo de reducir problemas de movilidad y mejorar la seguridad vial durante el evento.

Entre las medidas establecidas se encuentra el impulso al teletrabajo para dependencias del sector público federal con sede en la capital del país, así como un exhorto al sector privado y social para adoptar esquemas de trabajo a distancia en actividades administrativas no esenciales.

Nuevo León mantiene operaciones normales

A diferencia de la Ciudad de México, donde las disposiciones serán obligatorias para diversas instituciones públicas, en Nuevo León no se contempla por ahora la aplicación de home office de manera generalizada.

Las escuelas, oficinas gubernamentales y centros de trabajo continuarán operando con normalidad el 11 de junio, aunque la Secretaría de Educación estatal recomendó a algunos planteles ubicados en Monterrey otorgar facilidades horarias para disminuir la presión sobre el sistema de transporte público.

Las autoridades no descartan que puedan anunciarse medidas adicionales conforme se acerquen los partidos programados en las ciudades sede del Mundial, entre ellas Monterrey, aunque hasta ahora no existe ninguna disposición oficial en ese sentido.

Mientras tanto, la Ciudad de México será la única entidad del país donde aplicarán medidas extraordinarias mediante decreto, incluyendo la suspensión total de clases en todos los niveles educativos y la promoción obligatoria del trabajo a distancia en dependencias gubernamentales.

Para el resto de los estados, incluido Nuevo León, el jueves 11 de junio se perfila como una jornada laboral y escolar habitual.