NUEVO LEÓN

Piden dejar atrás polémica por canchas de Tigres y enfocarse en el Mundial 2026

El Host City Manager Monterrey, Alejandro Hütt, llamó a dejar atrás la polémica por las canchas de Tigres y enfocarse en la organización y beneficios del Mundial 2026.

Créditos: Judith Medrano/Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Host City Manager Monterrey, Alejandro Hütt Valenzuela, pidió dejar de lado las críticas realizadas por la Selección de Japón a la casa de Tigres y enfocarse en los aspectos positivos que la ciudad tiene para ofrecer a los turistas y selecciones que disputarán encuentros en el Estadio Monterrey durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Hütt Valenzuela señaló que, en muchas ocasiones, las redes sociales generan noticias falsas o magnifican algunas declaraciones, situación que incluso ha contribuido a incrementar la rivalidad entre Tigres y Rayados, por lo que exhortó a la ciudadanía a concentrarse en la fiesta mundialista.

Agregó que la Selección de Japón ya tuvo la oportunidad de conocer la ciudad, el clima y la organización que existe rumbo al partido número mil en la historia de los Mundiales, encuentro que será celebrado en Monterrey y que tendrá un significado especial para la FIFA.

Asimismo, indicó que ya se encuentran firmados los convenios entre Tigres y la empresa encargada de los servicios para el torneo, por lo que actualmente se realizan adecuaciones en el Estadio Universitario.

"Vemos un torneo en paz y que se hable de otras cosas fuera de la situación de las canchas. Empezaremos seguramente a recibir en los próximos días aficionados tunecinos, aficionados suecos, aficionados japoneses posteriormente.

"Ya hoy venía una delegación de la representación de Túnez en Washington. Túnez no tiene una representación en nuestro país, pero sí en Estados Unidos, y hoy ya estaban integrantes del consulado de Túnez en Washington en la ciudad", señaló.

De acuerdo con estimaciones del Host City Manager, se prevé que en los próximos días arriben a Monterrey entre tres mil y cinco mil aficionados de cada una de las selecciones que disputarán partidos en el Estadio Monterrey.

El representante de FIFA en Monterrey agregó que, como parte del ambiente mundialista, se contempla la realización de un partido amistoso entre aficionados suecos y regiomontanos, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

"Bueno, eso es por el lado, digamos, no deportivo oficial, sino de parte de las aficiones. Nos han contactado grupos de aficionados suecos y japoneses y estamos trabajando para hacer una cascarita entre aficionados suecos y aficionados regios, entonces estamos trabajando esa logística para darla a conocer".

"Sí, alrededor de la fecha del partido, o sea un día antes o el día del partido por la mañana. En los próximos días vamos a dar a conocer detalles", comentó.