Un hombre de 38 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago luego de que su esposa lo denunciara por presuntas agresiones físicas y amenazas de muerte mientras circulaban por calles de la colonia San Francisco.
La detención ocurrió cuando policías municipales localizaron un vehículo Nissan Tsuru que era conducido a exceso de velocidad. De acuerdo con las autoridades, la víctima logró comunicarse con el Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV) para solicitar auxilio antes de que su pareja le quitara el teléfono celular.
Según el reporte oficial, la mujer proporcionó las características del automóvil y su ubicación, lo que permitió a los elementos desplegar un operativo para ubicar la unidad.
Te podría interesar
Al interceptar el vehículo, los oficiales detuvieron a Adolfo “N”, de 38 años, quien presuntamente presentaba aliento alcohólico al momento de los hechos.
Víctima denunció agresiones durante el trayecto
De acuerdo con la declaración de la mujer, ambos regresaban de una visita familiar en Montemorelos cuando el hombre comenzó a comportarse de manera agresiva y celosa.
Te podría interesar
La víctima señaló que durante el trayecto fue objeto de agresiones verbales y físicas, además de amenazas. También indicó que el ahora detenido le arrebató el teléfono celular después de que ella solicitó apoyo a las autoridades.
Tras la intervención policial, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para continuar con las investigaciones por su probable participación en el delito de violencia familiar.
El vehículo en el que viajaban quedó asegurado por las autoridades como parte de las diligencias correspondientes.
Las autoridades municipales recordaron que Santiago cuenta con programas de apoyo y protección para mujeres víctimas de violencia, además de líneas de atención disponibles para reportar situaciones de riesgo y solicitar ayuda inmediata.
