NUEVO LEÓN

“Arte Regio 2026”: Monterrey impulsa el talento local con exposición de 113 artistas

Con el objetivo de promover el trabajo de los creadores de la ciudad y acercar el arte a la ciudadanía, el alcalde Adrián de la Garza encabezó la inauguración de la segunda edición de la exposición “Arte Regio 2026”

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de promover el trabajo de los creadores de la ciudad y acercar el arte a la ciudadanía, el alcalde Adrián de la Garza encabezó este sábado la inauguración de la segunda edición de la exposición “Arte Regio 2026” , instalada en la Galería del Pabellón Cultural del Palacio Municipal.

La muestra reúne la obra de 113 artistas locales, entre pintores, escultores, muralistas y fotógrafos, quienes presentan alrededor de 200 piezas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 5 de julio.

Ceremonia inaugural

Durante la ceremonia inaugural, el edil estuvo acompañado por su esposa, Gaby Oyervides, así como por integrantes de la administración municipal, quienes realizaron el corte del listón para dar inicio oficial a la exhibición.

Entre los artistas que participaron en la apertura se encontraban Cuauhtémoc Zamudio, Sergio Salinas y Noé Álvarez, representantes del talento creativo que forma parte de esta edición.

Horario y acceso gratuito

La exposición podrá visitarse de manera gratuita en la planta baja del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes la oportunidad de conocer una amplia variedad de expresiones artísticas producidas en Monterrey.

Al evento también asistieron la secretaria de Desarrollo Económico, Ximena Tamariz; la regidora Cecilia Espir, y la directora de Turismo es Cultura, Silvia Nancy García, quienes respaldaron esta iniciativa orientada a fortalecer la difusión cultural y el reconocimiento de los artistas de la localidad.