El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que este lunes 29 de junio no habrá clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, como parte de las medidas implementadas para facilitar la movilidad y reforzar la seguridad durante el último partido de la Copa del Mundo que se disputará en Monterrey.
Al concluir la Mesa de Seguridad, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal informó que la disposición será publicada en el Periódico Oficial del Estado, con el objetivo de reducir la carga vehicular y facilitar el desplazamiento de miles de aficionados que asistirán al encuentro deportivo.
"Al igual que en la Ciudad de México y Guadalajara, vamos a publicar en el Periódico Oficial del Estado que no habrá clases para escuelas públicas y privadas de todos los grados. Con esto ayudaremos muchísimo a la movilidad urbana, la seguridad vial y la seguridad pública", señaló el gobernador.
Te podría interesar
¿Tampoco habrá trabajo en las empresas?
Asimismo, García Sepúlveda anunció que propondrá a las dependencias del Poder Ejecutivo que, salvo las áreas esenciales como Seguridad y Protección Civil, los servidores públicos puedan retirarse antes de su horario habitual para disfrutar del encuentro mundialista.
Durante la reunión, el mandatario también hizo un llamado al sector empresarial para implementar esquemas de trabajo híbrido o home office, con el propósito de disminuir el flujo vehicular durante la jornada.
Te podría interesar
"Invitamos respetuosamente al sector privado a que nos ayude. El balón está en su cancha. Que implementen algún esquema híbrido o de home office para colaborar con este propósito de mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana. Estamos listos y preparados; hemos trabajado muy duro para este evento", expresó.
El gobernador estimó que el encuentro entre Países Bajos y Marruecos será el más concurrido de los cuatro partidos que recibió Nuevo León durante el Mundial. De acuerdo con información de la FIFA, se espera la llegada de alrededor de 20 mil aficionados neerlandeses, además de miles de seguidores marroquíes que viajarán para presenciar el duelo de los dieciseisavos de final en el Estadio Monterrey, programado para las 19:00 horas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, informó que este fin de semana se pondrá en marcha el Operativo Carrusel en las principales carreteras de Nuevo León para brindar seguridad y agilizar el tránsito de los miles de visitantes que arribarán por vía terrestre, principalmente desde Estados Unidos.
