Los estudiantes de educación básica en Nuevo León podrían disfrutar de un inesperado "megapuente" el próximo fin de semana. El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, adelantó que está gestionando de manera oficial la suspensión de clases para el lunes, esto con motivo del próximo partido de la Selección Mexicana de fútbol que se disputará en la Ciudad de México.
De concretarse la propuesta, los alumnos ligarían cuatro días de descanso consecutivos. Cabe recordar que el viernes previo ya se encuentra marcado en el calendario escolar como inhábil debido a la realización de la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que sumar el lunes crearía un puente largo de gran alcance en la entidad.
El mandatario estatal utilizó sus redes sociales oficiales para dar a conocer la iniciativa, aclarando que la decisión final no depende únicamente del estado, sino que el consenso ya está siendo formalmente propuesto ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal para su validación y autorización formal.
Te podría interesar
Buscan incentivar el apoyo al equipo de Javier Aguirre
De acuerdo con las declaraciones del titular del Ejecutivo local, esta medida busca funcionar como un incentivo recreativo para que las familias regiomontanas y toda la comunidad escolar puedan disfrutar del encuentro del combinado nacional, el cual es comandado actualmente por el director técnico Javier Aguirre.
"Chiquitines muy contentos, porque el viernes no hay clases, yo lo que estoy valorando con la Secretaría de Educación federal que el lunes no haya clases. Puente largo para que puedan todos disfrutar del juego", expresó el gobernador Samuel García.
Te podría interesar
La Secretaría de Educación de Nuevo León se mantendrá a la espera de la resolución por parte de las autoridades federales para emitir un comunicado oficial en las próximas horas que confirme si se modifica el calendario escolar o si los planteles deberán operar con normalidad el próximo lunes.
