NUEVO LEÓN

Nuevo León llega a 560 canchas renovadas con Samuel García y Gignac

El gobernador de Nuevo León y el delantero de Tigres convivieron con más de 2,400 estudiantes en el Estadio Bicentenario para celebrar los avances del programa deportivo estatal.

El gobernador Samuel García y el delantero André-Pierre Gignac convivieron con estudiantes en el Estadio Bicentenario durante la entrega de la cancha 560 del programa 'Ponte Nuevo, Ponte Mundial'.
El gobernador Samuel García y el delantero André-Pierre Gignac convivieron con estudiantes en el Estadio Bicentenario durante la entrega de la cancha 560 del programa "Ponte Nuevo, Ponte Mundial".Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el marco de la euforia por la Copa del Mundo y tras la clasificación invicta de la Selección Mexicana a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció, junto al futbolista André-Pierre Gignac, la entrega de la cancha número 560 del programa estatal "Ponte Nuevo, Ponte Mundial".

Acompañado por el emblemático delantero de los Tigres de la UANL y más de 2,400 estudiantes, el mandatario estatal encabezó una gran "cascarita" de futbol en el Estadio Bicentenario del Parque Niños Héroes. Durante el evento, García Sepúlveda destacó la importancia de transformar el entorno público y motivar la actividad física en las nuevas generaciones.

"Estábamos viendo el juego y yo tenía la pantallita viendo los goles de México. Fueron tres y clasificamos. ¡Viva México!", expresó el mandatario al relatar cómo invitó al futbolista galo tras asistir al partido mundialista entre Corea del Sur y Sudáfrica.

Avanza la infraestructura deportiva rumbo al cierre del programa estatal

El Gobernador enfatizó que la techumbre y remodelación del Estadio Bicentenario representa un avance clave dentro de la estrategia para renovar y construir espacios deportivos de primer nivel en todo Nuevo León, cuya meta final es alcanzar los 600 espacios rehabilitados.

Por su parte, Gignac agradeció la oportunidad de sumarse a la iniciativa y compartir un momento con los jóvenes en un ambiente marcado por la pasión futbolera que actualmente se vive en la entidad. Sus palabras se cumplieron en la cancha durante el enfrentamiento entre los alumnos de las escuelas secundarias Jaime Torres Bodet y Héctor Carrizosa Andrade, donde tanto el atacante felino como Samuel García lograron anotar, desatando la emoción de todos los asistentes.

Esta jornada de convivencia fue coordinada de manera conjunta por la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y el ICIFED. Con este tipo de proyectos enfocados en la juventud, el Gobierno del Estado busca consolidar el legado de "El Mundial Más Norteño", garantizando que la infraestructura permanezca activa para beneficio de la comunidad mucho más allá del torneo internacional.