NUEVO LEÓN

Mónica Oyervides arranca segunda etapa de pavimentación y pluviales en Juárez

La alcaldesa Mónica Oyervides Acosta puso en marcha la segunda etapa de construcción que contempla pavimento asfáltico y adecuaciones viales para conectar diversas colonias.

La alcaldesa Mónica Oyervides encabezó el arranque de los trabajos de pavimentación y mejora pluvial en Juárez.
La alcaldesa Mónica Oyervides encabezó el arranque de los trabajos de pavimentación y mejora pluvial en Juárez.Créditos: Municipio de Juárez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de resolver añejos problemas de movilidad y reforzar la infraestructura pluvial en la zona oriente del municipio, la alcaldesa de Juárez, Mónica Oyervides Acosta, dio inicio formal a la segunda etapa de construcción de la calle Cuco Sánchez.

Esta importante obra pública mejorará directamente la calidad de vida de los vecinos de colonias como Las Quintas, Praderas del Oriente, Hacienda La Escondida, Privadas Los Ébanos y Bosques del Seminario.

Los trabajos principales contemplan la pavimentación de la calle Cuco Sánchez, específicamente en el tramo que comprende desde la avenida Agustín Lara hasta la avenida San Simón.

La Presidenta Municipal destacó que este proyecto no solo busca garantizar una alternativa vial eficiente, sino brindar calles dignas y seguras que transformen el entorno de todas las familias que diariamente transitan por este sector.

Continuidad a la infraestructura pluvial de la zona

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, detalló que la intervención técnica abarca una superficie de más de 2 mil 300 metros cuadrados con carpeta asfáltica de alta resistencia. Además, explicó que los trabajos se realizan desde la base con terracerías y materiales de calidad para garantizar su durabilidad ante el tráfico constante de vehículos.

El proyecto también incluye labores de desazolve para optimizar la eficiencia del sistema pluvial y disminuir drásticamente los riesgos por acumulación de agua durante la temporada de lluvias.

Esta segunda etapa da continuidad a las adecuaciones realizadas hace un año, cuando el gobierno municipal construyó un cajón pluvial que demostró su eficacia para encauzar adecuadamente los escurrimientos en beneficio de la comunidad.