Por el Día Internacional del Paramédico, el Gobierno de Juárez reconoció la labor del personal de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes brindan atención prehospitalaria y apoyo en situaciones de emergencia.
Durante el evento, la alcaldesa Mónica Oyervides destacó las acciones implementadas para fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio en un municipio que supera los 500 mil habitantes.
Entre los avances mencionó la incorporación de una nueva unidad de Bomberos y el regreso de la Cruz Roja a Juárez, luego de 16 años sin presencia en el municipio. Actualmente, la institución opera con una ambulancia avanzada, una unidad de respuesta rápida y vehículos especializados para rescates urbanos, vehiculares, acuáticos y en montaña.
Te podría interesar
“Cuando llegamos al municipio fue muy triste ver las condiciones en las que estaban las instituciones, las cuales tenían equipo limitado. Sin embargo, ahora ayudamos a seguir profesionalizando y mejorar cada una de las condiciones que les podemos brindar a todo el equipo de paramédicos, médicos, enfermeras y elementos de Seguridad Pública”, señaló.
La edil también reconoció el trabajo coordinado de los cuerpos de emergencia durante los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron al área metropolitana y agradeció el compromiso del personal que participa en la atención de contingencias.
Te podría interesar
“Gracias por no bajar la guardia. Aquí es cuando analizamos la importancia de estar preparados, porque a veces las inclemencias del clima no avisan, pero es importante saber que contamos con el equipo para cuando sea necesario”, expresó.
Finalmente, Oyervides reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo la capacitación, el equipamiento y las condiciones laborales de los socorristas y paramédicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y la capacidad de respuesta ante emergencias.
