La estrategia de atención ciudadana “Ayudamos de cerca”, impulsada por el secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia Cruz, continúa consolidándose como un modelo exitoso para acercar el gobierno a la población.
En su tercera edición, realizada en la Plaza Principal del municipio de Juárez, más de 2,400 personas acudieron desde temprana hora para recibir atención directa, orientación y acceso a los programas estratégicos de la dependencia. Con esta jornada, el programa ya suma cerca de 5 mil asistentes en apenas tres ediciones, luego de recorrer también los municipios de Ciénega de Flores y García.
Un gobierno de territorio que nació en Juárez
El secretario Arratia Cruz señaló que la idea de este espacio a nivel estatal nació exactamente en Juárez, inspirada en la estrategia local Miércoles ¡a la orden!, la cual ha sido retomada por la actual presidenta municipal, Mónica Oyervides Acosta.
Te podría interesar
“Aquí nació Ayudamos de cerca, con una meta enfocada: brindar atención y escuchar las necesidades de nuestra gente que se levanta desde muy temprano para trabajar. Hoy venimos hasta aquí, porque en nuestra gestión el gobierno sale del escritorio y viene directamente a los municipios”, señaló el funcionario.
Gracias al respaldo del gobernador Samuel García, la Secretaría trabaja para devolver la dignidad y la esperanza a las familias neolonesas a través de sus cuatro pilares de apoyo social:
Te podría interesar
- Ayudamos a las Mujeres (en sus vertientes de Impulso a Cuidadoras y Jefas de Familia).
- Hambre Cero.
- Personas con Discapacidad.
- Entrega de aparatos funcionales (sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas).
Por su parte, la alcaldesa Mónica Oyervides agradeció la colaboración sin precedentes con el Gobierno de Nuevo León, destacando el compromiso de Arratia por mantener un gobierno abierto que beneficie a todas y todos los ciudadanos para que a Juárez le siga yendo bien.
En esta jornada participaron de forma integral las subsecretarías de Protección Social y Oportunidades, Desarrollo Comunitario, Diversidad e Inclusión, Prevención, e Inversión Social, reafirmando el compromiso del estado por ofrecer un piso parejo y las mismas oportunidades para toda la población.
