NUEVO LEÓN

Derechohabientes denuncian fallas en Hospital Militar de Monterrey

Derechohabientes, militares activos y retirados denunciaron presuntas deficiencias en el Hospital Militar Regional de Monterrey

Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

A través de redes sociales y mensajes compartidos entre derechohabientes, usuarios del Hospital Militar Regional de Monterrey expresaron su inconformidad por las condiciones en las que presuntamente opera el nosocomio ubicado sobre la avenida Universidad, dentro de las instalaciones de la Cuarta Región Militar.

De acuerdo con los testimonios, una de las principales problemáticas es la falta de funcionamiento del sistema de aire acondicionado en diversas áreas del hospital, incluyendo espacios de rehabilitación y hospitalización.

Reportan altas temperaturas durante consultas y terapias

Los denunciantes señalaron que militares en activo, retirados y sus familiares deben acudir a consultas médicas y sesiones de fisioterapia en condiciones que describen como extremas debido a las altas temperaturas registradas en la zona metropolitana de Monterrey.

Según relatan, durante años se han presentado quejas a través de los mecanismos internos del hospital; sin embargo, aseguran que hasta el momento no se han observado soluciones definitivas.

Además de los pacientes, indicaron que médicos, enfermeros y personal administrativo también enfrentan diariamente las complicadas condiciones climáticas dentro de las instalaciones.

Señalan afectaciones al personal y pacientes

Los usuarios afirmaron que algunos trabajadores han sufrido malestares relacionados con el calor, mientras que los pacientes deben esperar o recibir atención en espacios alternos para evitar las altas temperaturas dentro del inmueble.

También señalaron que familiares y personas que reciben tratamientos de rehabilitación han manifestado constantemente su preocupación por las condiciones en las que se desarrollan las consultas y terapias.

Acusan inundaciones durante las lluvias

Otra de las problemáticas señaladas por los denunciantes es que, presuntamente, algunas áreas del hospital presentan afectaciones durante episodios de lluvia intensa.

De acuerdo con los testimonios, en ciertas ocasiones las consultas médicas deben realizarse en zonas exteriores debido a las condiciones al interior del edificio, mientras que áreas de espera también son habilitadas fuera del inmueble para reducir las molestias ocasionadas por el calor.

Piden intervención de autoridades militares

Ante esta situación, los derechohabientes hicieron un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revisar las condiciones del Hospital Militar Regional de Monterrey y atender las problemáticas reportadas.