Luego de que miles de usuarios del área metropolitana de Monterrey se quedaran sin energía eléctrica tras una tormenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que mantiene un despliegue operativo permanente para atender las afectaciones al suministro, así como para fortalecer la infraestructura de la entidad.
En un comunicado de prensa, la paraestatal señaló que ha sido necesario reforzar la infraestructura eléctrica y mantener una coordinación permanente con autoridades estatales, municipales y legisladores para agilizar los trabajos de restablecimiento.
Acciones realizadas por CFE
Entre las intervenciones que personal de la CFE ha llevado a cabo destacan:
Te podría interesar
- Atención de 414 solicitudes por falta de suministro
- Reemplazo de 62 transformadores de distribución
- Instalación de tres plantas de emergencia en servicios prioritarios
- Sustitución de aproximadamente 3,800 metros de conductor
- Reparación o reemplazo de 21 postes afectados
Además, la CFE puso en marcha un reforzamiento de la red, que continuará hasta concluir la revisión integral de los circuitos y atender las solicitudes pendientes.
Módulos de atención ciudadana
La atención de la contingencia se ha acompañado de comunicación permanente con autoridades locales. Como parte de estas acciones, se instalaron cinco módulos de atención ciudadana en los siguientes puntos:
Te podría interesar
- Palacio Municipal y Parque Tolteca, en Guadalupe
- Macroplaza, en Monterrey
- Parque Jesús Hinojosa y Teatro de la Ciudad, en San Nicolás de los Garza
En estos módulos, personal de la empresa pública recibe los reportes, brinda orientación y canaliza las solicitudes que requieren intervención de cuadrillas.
Reunión con legisladores
De igual forma, la CFE sostuvo una reunión informativa con diputadas y diputados de Nuevo León para presentar acciones, mantenimiento, capacidad del sistema y proyectos de inversión.
Durante el encuentro, se atendieron los planteamientos de las y los legisladores y se acordó mantener abiertos los canales de comunicación.
Las autoridades de CFE reiteraron su compromiso de continuar trabajando para restablecer el servicio en su totalidad y fortalecer la infraestructura eléctrica de la entidad.
