Una intensa movilización de los cuerpos de auxilio se registró la tarde de este miércoles en el poniente de Monterrey, luego de que una camioneta particular sufriera un aparente cortocircuito y se incendiara en plena Avenida Paseo de los Leones, provocando que el conductor quedara atrapado por unos momentos dentro de la cabina.
El incidente fue reportado a las 14:39 horas a través de la línea de emergencia 9-1-1, en el cruce estratégico de la Avenida Paseo de los Leones y la Avenida Paseo de Cumbres. Al sitio acudieron de inmediato elementos de Protección Civil de Monterrey para atender el siniestro.
Queda atrapado en la unidad y ciudadanos lo rescatan
El conductor del vehículo fue identificado como Mario, se desplazaba con normalidad sobre la arteria vial a bordo de su camioneta Ford F-150 cuando repentinamente comenzó a salir una densa columna de humo del área del cofre, iniciándose el fuego en la parte frontal. En cuestión de segundos, el sistema eléctrico del vehículo falló por completo, provocando que tanto las ventanas como las puertas se bloquearan de manera automática, dejándolo sin salida inmediata.
Te podría interesar
Ante el riesgo inminente, la solidaridad de los automovilistas y transeúntes que pasaban por la zona fue clave, ya que con ayuda de varios ciudadanos que se percataron de la situación el conductor logró salir de la unidad sano y salvo antes de que las llamas se extendieran.
De igual forma, para combatir el incendio de forma inmediata se utilizó una pipa de agua que se encontraba abasteciendo a un negocio de car wash cercano, logrando neutralizar el fuego en la parte del motor antes del arribo de los rescatistas.
Te podría interesar
A la llegada de las unidades de rescate de Protección Civil de Monterrey se confirmó que el fuego ya se encontraba controlado, por lo que procedieron a realizar las labores de enfriamiento e inspección de la camioneta para eliminar cualquier riesgo secundario de explosión o derrame de combustible.
