VIOLENCIA

Restaurante se pronuncia tras agresión en San Pedro; mesero ya renunció

El establecimiento ubicado sobre avenida Vasconcelos aseguró que brindó acompañamiento al trabajador afectado, aunque él ya habría presentado su renuncia y reforzará sus protocolos de seguridad y convivencia.

El restaurante ubicado sobre avenida Vasconcelos en San Pedro emitió un comunicado tras un incidente ocurrido en sus instalaciones.
El restaurante ubicado sobre avenida Vasconcelos en San Pedro emitió un comunicado tras un incidente ocurrido en sus instalaciones.Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

El restaurante Tacos Focos Amarillos, ubicado sobre la avenida Vasconcelos, emitió un pronunciamiento oficial tras el incidente ocurrido el pasado 15 de junio en sus instalaciones, donde un trabajador habría sido víctima de una presunta agresión por parte de un comensal, identificado plenamente como el alcalde del municipio de El Carmen, Gerardo de la Maza, hecho que derivó posteriormente en la renuncia del mesero involucrado.

¿Qué dijo el negocio por la agresión al personal?

A través de un comunicado, el establecimiento señaló que su prioridad es el bienestar, la seguridad y la dignidad de su personal, así como de cada cliente que acude al lugar, por lo que rechazó cualquier forma de violencia, agresión o falta de respeto dentro de sus instalaciones.

“Como empresa, rechazamos cualquier forma de violencia, agresión o falta de respeto. Estamos convencidos de que el trato digno y respetuoso debe prevalecer en todo momento dentro de nuestro establecimiento”, indicó el restaurante.

Foto: Restaurante Focos Amarillos

El negocio explicó que, tras el incidente, se brindó apoyo y acompañamiento al colaborador afectado, quien decidió no continuar laborando en el establecimiento, decisión que fue respetada por la empresa, priorizando su bienestar y tranquilidad.

Asimismo, el restaurante aseguró que ha mantenido comunicación directa con el trabajador para darle seguimiento y respaldo durante el proceso posterior a los hechos ocurridos.

Como parte de las acciones derivadas del caso, la administración informó que se reforzarán los protocolos internos de seguridad y convivencia, con el objetivo de garantizar un entorno seguro tanto para el personal como para los clientes.

“Estamos reforzando nuestros protocolos internos para seguir garantizando un ambiente seguro y respetuoso”, señaló el comunicado, en el que también se reiteró el compromiso de la empresa con la prevención de este tipo de situaciones.

Finalmente, el establecimiento agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte de la comunidad y sus clientes, destacando que continuarán trabajando bajo los valores de respeto, responsabilidad y servicio que han guiado su operación desde su apertura.

El pronunciamiento surge en medio de la atención pública generada por el caso, ocurrido en el municipio de San Pedro Garza García, el cual derivó en una fuerte discusión en redes sociales y en el ámbito político local por el comportamiento inapropiado de una figura pública.