VIRAL

Video exhibe agresión de alcalde de El Carmen en taquería de San Pedro

El edil reconoció que su reacción fue inapropiada y pidió perdón público tras la difusión del video; el caso generó amplia discusión en redes sociales.

Un video viral exhibió al alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, durante un altercado en una taquería de San Pedro.
Un video viral exhibió al alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, durante un altercado en una taquería de San Pedro.Créditos: Captura de pantalla/ Redes sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un video difundido en redes sociales desató polémica luego de que se observara al alcalde del municipio de El Carmen, Gerardo de la Maza, presuntamente agrediendo a un empleado de la taquería Los Focos Amarillos ubicada en San Pedro Garza García, durante un hecho ocurrido el pasado fin de semana.

En las imágenes viralizadas se aprecia al funcionario dialogando inicialmente con un mesero del establecimiento; sin embargo, la situación escala rápidamente y se observa un forcejeo en el que el alcalde presuntamente intenta agredir físicamente al trabajador, incluso con un aparente intento de ahorcamiento, mientras comensales y demás personal del establecimiento intentan intervenir para detener el altercado.

¿Qué fue lo que pasó en el restaurante de San Pedro?

De acuerdo con versiones no oficiales, el conflicto habría iniciado luego de un reclamo relacionado con la demora para que les tomaran la orden. Minutos después del incidente, también se observa la llegada de al menos dos personas identificadas como escoltas del funcionario, aparentemente armados, lo que generó mayor tensión en el lugar, aunque la situación no pasó a mayores.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes pasado, alrededor de las 00:00 horas, en un restaurante de comida rápida tipo taquería. Fue hasta varios días después, tras la viralización del video en plataformas digitales, que el edil emitió un posicionamiento público.

¿Qué dijo el alcalde de El Carmen?

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Gerardo de la Maza reconoció que su comportamiento fue inapropiado y ofreció una disculpa pública al personal del establecimiento, al propietario y a los clientes que presenciaron los hechos. El alcalde señaló que reaccionó de manera equivocada en una situación personal que involucraba a su hija, lo que, dijo, influyó en su conducta.

Foto: Gerardo de la Maza

En su mensaje, el funcionario insistió en que su reacción no está justificada y reiteró su arrepentimiento por lo ocurrido, mientras el caso continúa generando reacciones en redes sociales y cuestionamientos sobre la conducta de servidores públicos en espacios privados.

Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles acciones legales derivadas del incidente.