Con la mira puesta en los procesos electorales de 2027, el Partido Acción Nacional (PAN) en Santa Catarina llevó a cabo una demostración de fuerza e institucionalidad al tomar protesta a un ejército de aproximadamente 800 ciudadanos como nuevos defensores territoriales.
Bajo la consigna institucional “Por la Patria, la familia y la libertad”, los militantes y simpatizantes reunidos afirmaron que el panismo en la localidad mantiene un bloque de unidad sólido para vigilar que en la próxima contienda en las urnas se respete de forma irrestricta la voluntad y determinación de los santacatarinenses. La toma de protesta formal fue encabezada por el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León, Policarpo Flores, quien destacó en su intervención que una sociedad organizada es la herramienta más fuerte para robustecer la democracia actual.
Víctor Pérez critica la administración de Santa Catarina y exige rumbo
Por su parte, el diputado federal panista Víctor Pérez Díaz precisó que la coyuntura que atraviesa el municipio y el resto del país demanda la consolidación de una oposición que sea estrictamente vigilante y a la vez constructiva. El legislador defendió la herencia de los gobiernos albiazules e hizo un fuerte contraste con la situación política que se vive hoy en día en el territorio.
Te podría interesar
“Cuando hemos sido gobierno, hemos incluido al ciudadano, hemos escuchado los diferentes consejos, ahora somos una oposición que vigila, que construye, que critica, que pone el dedo en la llaga”, sentenció Pérez Díaz.
Además, el diputado expuso de manera abierta la necesidad urgente de replantear el rumbo de la ciudad al argumentar que el actual gobierno local se ha caracterizado por problemáticas graves de extorsión, inseguridad y una marcada falta de cercanía con las colonias.
Te podría interesar
Rinden homenaje a la trayectoria de Tere García de Madero
Durante el desarrollo de este encuentro —que representó el segundo evento de carácter masivo convocado recientemente por el dirigente municipal del partido, Daniel Partida—, el panismo aprovechó el marco de participación ciudadana para rendir un homenaje público a la trayectoria de Tere García Segovia de Madero. La reconocida figura política ha fungido en su carrera como activista social, regidora de Monterrey, diputada local, alcaldesa de San Pedro Garza García y embajadora de México en Canadá.
“Los quiero felicitar por su compromiso, por su responsabilidad ciudadana, por trabajar realmente por las familias y por la patria”, expresó García de Madero al emitir su mensaje de respaldo a la nueva estructura de defensores territoriales, quienes iniciarán de inmediato labores de concientización y vigilancia en los diferentes sectores de Santa Catarina.
