CORTES DE LUZ

Guadalupe pide reportes precisos por apagones

El municipio busca optimizar la respuesta de las cuadrillas de la CFE al diferenciar entre colonias sin servicio total y fallas parciales en calles específicas.

El alcalde de Guadalupe pidió a la ciudadanía detallar los reportes de fallas eléctricas para agilizar la atención de la CFE en colonias afectadas por las lluvias.
El alcalde de Guadalupe pidió a la ciudadanía detallar los reportes de fallas eléctricas para agilizar la atención de la CFE en colonias afectadas por las lluvias.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante las afectaciones provocadas por los cortes en el suministro eléctrico tras las intensas lluvias del pasado viernes, el alcalde de Guadalupe, Héctor García García, pidió a la ciudadanía proporcionar reportes más específicos para facilitar la atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿No hay luz en Guadalupe?

El edil explicó que actualmente se presentan dos escenarios distintos en el municipio: colonias que permanecen completamente sin servicio y otras donde la energía ya fue restablecida, aunque algunas calles continúan sin electricidad debido a fallas localizadas.

Por ello, solicitó a los habitantes distinguir ambos casos al momento de realizar sus reportes, con el fin de que la CFE pueda planear de manera más eficiente las reparaciones durante la jornada.

“Quisiera pedirles un favor: que nos dijeran si en su colonia no hay energía o, si la colonia ya tiene servicio, que nos indiquen cuáles calles siguen sin luz. Están pasando las dos cosas y necesitamos separar los reportes para que la CFE pueda planear mejor las reparaciones”, expresó.

García García señaló que esta información permitirá canalizar con mayor rapidez a las cuadrillas hacia los puntos donde persisten las fallas, especialmente en sectores donde el problema se limita a una o varias calles.

El alcalde reconoció las afectaciones que enfrentan las familias debido a la falta de electricidad, al señalar que la interrupción del servicio ha provocado pérdidas de alimentos, afectaciones en medicamentos que requieren refrigeración y dificultades para sobrellevar las altas temperaturas.

Finalmente, indicó que el municipio continuará recibiendo y canalizando los reportes ciudadanos durante todo el día, con la expectativa de que el suministro quede restablecido en su totalidad lo antes posible.