NUEVO LEÓN

Felipe de Jesús Cantú se registra para coordinar a Morena en Nuevo León

El exalcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, formalizó de manera digital su registro para buscar la coordinación estatal de Morena en Nuevo León.

Felipe de Jesús aseguró sentirse confiado en ganar la coordinación estatal de Morena.
Felipe de Jesús aseguró sentirse confiado en ganar la coordinación estatal de Morena.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez formalizó oficialmente su registro como aspirante a la coordinación estatal de Morena en Nuevo León. El exalcalde de Monterrey aseguró que su objetivo es encabezar un proyecto político enfocado en resolver las crisis más agudas que enfrenta la entidad, además de fortalecer la estructura y unidad del partido rumbo al próximo proceso electoral.

El aspirante explicó que completó su inscripción mediante la plataforma digital del partido. Asimismo, detalló que confía en el proceso interno y prevé que durante la primera quincena de julio se den a conocer los resultados de las encuestas oficiales que definirán quién liderará el movimiento de la llamada Cuarta Transformación en el estado.

Cantú Rodríguez sostuvo que su decisión de participar radica en que Nuevo León padece rezagos históricos en áreas críticas como el transporte público, salud, educación, desabasto de agua potable, medio ambiente y servicios públicos, sectores donde la ciudadanía exige gobernantes con mayor capacidad de respuesta.

Critica gobierno de "influencers" y llama a la unidad interna

Durante su pronunciamiento, el político cuestionó las prioridades de la actual administración estatal, señalando un exceso de atención hacia las plataformas digitales por encima de los problemas reales.

"He presentado por la vía digital mi registro... He criticado que la actual administración estatal privilegie el uso de redes sociales e influencers, mientras persisten problemas que afectan la calidad de vida de la población, como las deficiencias en el transporte", externó el aspirante, quien además validó el método de selección por encuesta que firmó al registrarse.

Finalmente, quien fuera invitado a las filas de Morena desde hace cinco años, recordó su experiencia gobernando la capital del estado con transparencia.

Aseguró que el partido tiene plenas condiciones para competir firmemente por la gubernatura de Nuevo León y se comprometió a respetar los resultados finales, respaldando a quien resulte favorecido en caso de que él no sea el elegido, priorizando la cohesión interna del movimiento.