Ante la próxima renovación de la coordinación del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, la dirigencia estatal del partido, encabezada por Anabel Alcocer, señaló que el cambio en la conducción parlamentaria forma parte de la dinámica institucional del movimiento y de su proceso interno de fortalecimiento.
Tras la renuncia de Mario Soto a la coordinación del Grupo Legislativo, Morena Nuevo León expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el diputado al frente de la bancada, al tiempo que destacó que las responsabilidades de representación política son temporales y están orientadas al cumplimiento del proyecto de transformación que impulsa el partido.
¿Qué dijo Morena de la renuncia de Mario Soto?
El instituto político sostuvo que la renovación de la coordinación legislativa representa una oportunidad para consolidar la agenda parlamentaria, reforzar los principios que dieron origen al movimiento y atender las demandas de la ciudadanía de Nuevo León.
Te podría interesar
Asimismo, indicó que quien asuma la nueva responsabilidad deberá conducir los trabajos de la fracción con apego a los documentos básicos del partido y al mandato popular otorgado en las urnas, manteniendo como prioridad la defensa de los intereses de la población.
En el comunicado también se subraya la importancia de preservar una relación institucional basada en el diálogo, el respeto y la colaboración, sin dejar de lado los principios que rigen a Morena.
Te podría interesar
"La defensa de los intereses del pueblo deberá seguir siendo el eje de toda acción legislativa", destacó el posicionamiento.
Finalmente, la dirigencia estatal reiteró que el partido continuará trabajando con unidad y organización, al asegurar que, más allá de los cambios en las responsabilidades internas, permanece firme el compromiso con la transformación del estado y con los principios de "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo".
