NUEVO LEÓN

Continúan protestas y reclamos por falta de luz en Nuevo León

Vecinos de San Nicolás de los Garza, Monterrey y Guadalupe bloquean vialidades ante la falta de energía eléctrica y la nula respuesta de la CFE.

Vecinos de San Nicolás de los Garza bloquean la avenida Santo Domingo en protesta contra la CFE por apagones prolongados en Nuevo León.
Vecinos de San Nicolás de los Garza bloquean la avenida Santo Domingo en protesta contra la CFE por apagones prolongados en Nuevo León.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

La crisis por la falta de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Monterrey se intensifica. Este martes, habitantes de diversas colonias del municipio de San Nicolás de los Garza elevaron el tono de sus reclamos al bloquear la avenida Santo Domingo, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata tras acumular seis días sin servicio.

Minutos antes del mediodía, los manifestantes cerraron la vialidad portando pancartas y al grito de "queremos luz". Los afectados señalaron que la CFE no solo ha ignorado los reportes masivos, sino que incluso ha dejado de atender las líneas telefónicas, lo que colmó la paciencia de la comunidad.

La situación es crítica: las familias reportan la pérdida total de alimentos y medicamentos que requerían refrigeración. Debido a las extremas temperaturas de la región, muchos residentes han tenido que sacar sus colchones a los patios para poder conciliar el sueño.

Ante los cuestionamientos, personal de la CFE acudió al municipio de San Nicolás. Créditos: Especial

Apagones afectan también a Monterrey y Guadalupe

El problema no es exclusivo de San Nicolás. En la colonia Cuauhtémoc, en Monterrey, y en la colonia Linda Vista, en Guadalupe, los colonos reportan un escenario similar, sumando ya cinco días en penumbras sin recibir atención por parte de las cuadrillas de la paraestatal.

Durante la movilización en la avenida Santo Domingo, personal de la CFE arribó al lugar de los hechos; sin embargo, se negaron rotundamente a dar declaraciones a los medios y a los afectados. Los trabajadores evitaron responder los cuestionamientos sobre cuándo se restablecerá el suministro o qué acciones se están tomando para solucionar la contingencia.

Ante la falta de compromisos claros, los manifestantes de San Nicolás de los Garza advirtieron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta que la luz regrese a sus hogares, asegurando que ya no están dispuestos a tolerar más días en estas condiciones.