TRANSPORTE

Turista japonés sufre odisea en camiones de Monterrey

El testimonio del viajero nipón evidencia la falta de señalética clara, horarios poco confiables y un sistema de pago que no siempre es amigable para foráneos, en plena efervescencia mundialista que ha atraído a miles de visitantes extranjeros a la ciudad.

Un turista japonés muestra su frustración en redes sociales tras vivir una odisea para tomar un autobús en Monterrey.
Un turista japonés muestra su frustración en redes sociales tras vivir una odisea para tomar un autobús en Monterrey.Créditos: X/ @TASKing13
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio de la fiebre mundialista que vive la capital regiomontana, un turista de origen japonés se ha convertido en tendencia en redes sociales al narrar su complicada experiencia para moverse en transporte público.

¿Qué le pasó al japonés?

El usuario identificado como @TASKing13 utilizó su cuenta en X (antes Twitter) para evidenciar las deficiencias del sistema de autobuses urbanos en el área metropolitana.

"La gente de Monterrey es muy amable, pero las paradas de autobús no están como las indica Google Maps y los horarios están completamente desordenados, por lo que es extremadamente difícil tomar uno... Esperé 30 minutos y no pasó ni uno. Según los horarios de Google Maps, ya deberían haber pasado 3 autobuses", escribió el extranjero en su primer tuit.

La odisea del viajero continuó cuando finalmente un camión se detuvo, pero no pudo abordar porque le faltaban 0.2 pesos en el saldo de su tarjeta IC. "Esperé 50 minutos y cuando por fin llegó, no pude subir porque el saldo de la tarjeta IC era insuficiente (me faltaban 0.2 pesos)... Elegí el bus porque podía bajarme frente al hotel, pero debí tomar DiDi. Voy a ir a la tienda de conveniencia a recargarla y luego regreso...", agregó.

Pero el calvario no terminó ahí. El turista también denunció la poca visibilidad de los números de ruta y la confusión al momento de confirmar el destino con el operador. "Sería genial si mostraran claramente el número de ruta, pero a veces viene un bus con el número poco visible, así que aunque le confirmo al conductor usando Google Translate y la app de rutas, me responde algo como 'está bien, sube ya' y termino subiéndome a un bus que no es el que quería", relató, para finalmente confesar que "caminé los últimos 3 km para volver a casa".

La publicación generó cientos de respuestas. Mientras algunos usuarios reconocieron que se trata del "pan de cada día" para miles de regiomontanos que dependen del transporte público, otros aprovecharon para recomendarle usar aplicaciones como DiDi o Uber para evitar demoras.

Hasta el cierre de esta edición, ni el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMAL) ni la Secretaría de Movilidad han emitido un comunicado al respecto. La situación evidencia una vez más los rezagos en infraestructura y señalética que enfrenta la zona metropolitana, justo en un momento donde la ciudad recibe a miles de visitantes internacionales.