En medio del ambiente mundialista que se vive en la capital regiomontana, un turista de origen japonés se ha vuelto viral en redes sociales luego de compartir su interés por el pintoresco paisaje del Cerro de la Loma Larga, en la colonia Independencia, pero también las advertencias que recibió para no acercarse a la zona.
A través de su cuenta en X (@ole_de_vamos), el viajero publicó imágenes del sector y confesó que usuarios mexicanos le recomendaron evitar el área por considerarla peligrosa.
"Recibí muchos comentarios de mexicanos diciendo que no me acerque absolutamente a esta ciudad. Estas ciudades en pendiente suelen ser barrios marginales, y de hecho, al otro lado del río al sur del centro había una atmósfera súper peligrosa, así que di la vuelta y regresé", escribió el extranjero, quien decidió no explorar el lugar pese a su atractivo visual.
Te podría interesar
¿Qué dijeron los usuarios de X?
La publicación generó una oleada de reacciones divididas. Por un lado, algunos regiomontanos coincidieron en que la colonia Independencia, famosa por sus casas de colores y su icónica vista, no es el lugar más seguro para un turista sin acompañamiento local. Sin embargo, también surgieron voces que defendieron al sector, señalando que, como cualquier otra zona metropolitana, tiene personas trabajadoras y hospitalarias, aunque se debe extremar precauciones en ciertas calles o en horarios nocturnos.
El debate no se ha detenido. Vecinos del área han recordado que la colonia Independencia es un referente cultural y arquitectónico de Monterrey, con una fuerte identidad popular que incluso ha sido escenario de producciones artísticas. No obstante, reconocen que la percepción de inseguridad no es infundada y que las autoridades deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de quienes viven o visitan el lugar.
Te podría interesar
El turista japonés, mientras tanto, continuó su recorrido por otras zonas de la ciudad, evitando la pendiente que tanto llamó su atención.
