POLÍTICA EN NUEVO LEÓN

Diputado Rodrigo Montemayor respalda estrategia de Morena

El legislador afirmó que solicitó una postura oficial del Comité Ejecutivo Nacional para mantener una actuación coordinada y congruente con los principios del movimiento.

El diputado local Rodrigo Othoniel Montemayor Romero reiteró que continuará trabajando junto con la bancada de Morena.
El diputado local Rodrigo Othoniel Montemayor Romero reiteró que continuará trabajando junto con la bancada de Morena.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El diputado local de Morena, Rodrigo Othoniel Montemayor Romero, consideró que su actuación en los recientes temas legislativos se ha guiado por los acuerdos internos de su bancada y por los principios que promueve su partido a nivel nacional.

A través de un comunicado, el legislador destacó que, desde su llegada al Congreso del Estado, asumió el compromiso de representar a la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con sus compañeros de bancada.

"Hace apenas cinco semanas llegué al Congreso del Estado, con uno de los mayores honores de mi vida: representar a la ciudadanía como diputado local", expresó.

Montemayor señaló que, ante diversos temas discutidos al interior del grupo legislativo, solicitó claridad sobre la estrategia que seguiría Morena para mantener una postura unificada y congruente con los lineamientos de la dirigencia nacional.

En ese sentido, recordó que durante una reunión con representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reiteró la importancia de mantener una agenda enfocada en el combate a la corrupción y en la defensa de los principios del movimiento.

"Se dejó clara la postura de la dirigencia de Morena: combatir la corrupción, venga de donde venga", manifestó.

El diputado explicó que, ante distintas opiniones y planteamientos dentro de la bancada, pidió que la postura oficial fuera comunicada de manera formal para brindar certeza a todos los integrantes.

"Solicité que el coordinador de la bancada emitiera una posición clara, en comunicación con sus enlaces en el CEN de Morena", señaló.

Asimismo, indicó que posteriormente pidió que dicha definición quedara por escrito debido a las diversas interpretaciones que existían sobre el rumbo legislativo que debía seguirse.

"Pedí que esa posición quedara por escrito, debido a que existían distintas presiones y versiones sobre el sentido en que debía votarse", afirmó.

Montemayor destacó que finalmente decidió respaldar la estrategia acordada por el grupo parlamentario, privilegiando la unidad y el trabajo coordinado.

"Pude, en mi libre albedrío, decidir en cualquier sentido. Sin embargo, tomé la decisión de seguir la estrategia de implementación de la bancada de Morena, expresada por el coordinador", sostuvo.

El legislador reiteró su compromiso de continuar trabajando junto con sus compañeros en la agenda legislativa del partido.

"Continuaré trabajando con mis compañeros legisladores de Morena en esta cruzada contra la corrupción", concluyó.